La lluvia que desde temprano ha caído este lunes sobre Badajoz ha obligado a trasladar la celebración de la convivencia de abuelos y nietos de ... La Alcazaba, donde se iba a celebrar, hasta el pabellón Juancho Pérez.
Publicidad
Una actividad organizada por el área de Atención a los Mayores del Ayuntamiento de Badajoz, que reunió a más de 300 abuelos que junto a sus nietos realizaron una clase de gimnasia y varios concursos.
«Esto lo venimos realizando hace varias décadas porque con motivo del día del docente son muchos los abuelos que se quedan al cuidado de sus nietos que no tienen clase», cuenta la organizadora y monitora de la actividad, María Muñoz.
Noticia relacionada
Para favorecer la conciliación en un día como el de hoy, con los niños pacenses en casa por su día libre, estos pudieron bailar con sus abuelos las canciones que ellos bailan en sus clases de gimnasia. También celebraron varios concursos, como carreras de carretillas o lanzamiento de penalti. Una actividad que este año se iba a realizar bajo la temática árabe en La Alcazaba pero que la lluvia lo impidió.
Pese a ello, los más pequeños pudieron disfrutar de una mañana de ejercicio y conocer así las actividades que sus abuelos realizan a diario.
En la clausura del acto estuvieron presentes el concejal delegado Juancho Pérez y la edil Elena Salgado Vaquerizo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.