La defensa de David Sánchez, ejercida por el abogado Emilio Cortés, ha pedido a la Audiencia Provincial de Badajoz que declare improcedente la investigación sobre los puestos de trabajo que desarrollan dos colaboradores de la Oficina de Artes Escénicas. En un escrito registrado ... este miércoles ante la jueza Beatriz Biedma, el hermano del presidente del Gobierno considera que los interrogantes que se plantean sobre Luis Carrero, que fue asesor de Moncloa y que se dirigía a Sánchez como 'querido hermanito', y Ángel Seco tienen un carácter prospectivo.
Publicidad
«Racionalmente, lo que parece imponerse es una prospección o sospecha carente de soporte de apoyo», sostiene el letrado el escrito consultado por HOY.
El abogado ha presentado un recurso contundente que cuestiona la instrucción que desarrolla la jueza Beatriz Biedma. Y plantea que la investigación de la contratación de los colaboradores Luis Carrero y Ángel Seco, así como los contratos con Francisco Javier Pereira, «se sitúa claramente extramuros». Considera que esta parte de la instrucción debían formar parte de otra pieza diferente porque se basa en «hallazgos casuales».
Noticias relacionadas
Rocío Romero
Celestino J. Vinagre
La defensa de David Sánchez tiene la sensación que la instructora considera un «pecado original» la convocatoria de su propia plaza en la Diputación y que, posteriormente, se le culpa de otras contrataciones supuestamente fraudulentas en un «efecto dominó». «Partiendo de ese pecado original», asegura en el recuso, »que integraría la convocatoria de la plaza adjudicada al Sr. Sánchez se le anuda, con tintes indiciarios de cargo, todo lo que ha sucedido luego. Ni siquiera que se hayan disipado los signos de lo primero -ninguno de los testigos ha aportado nada al respecto, justificando la convocatoria y su resultado- hace cesar esta pátina de culpabilidad que se la atribuye a cualquier acontecimiento relacionado con la labor profesional de nuestro defendido, en una suerte de sospechado efecto dominó».
Cortés argumenta que en su investigación, la juez Biedma deja traslucir que «todo lo que rodea el acceso a su puesto y el desarrollo de su trabajo por nuestro defendido se pone en entredicho. Insistimos en que el tracto administrativo de concesión de esos destinos se compadece con la legislación vigente; no hay reparo o tacha alguna efectuada por parte de los garantes de ese control y la expansión de las actividades de la Oficina de Artes Escénicas se ha hecho patente con muchos de los testimonios prestados durante el periodo de instrucción».
Publicidad
Sobre la contratación de personal de apoyo, también cuestionada por la jueza en sus resolucionea, el recurso asgura que «la Memoria justificativa del cambio de denominación de la plaza, obrante en la causa, explica como a las iniciales labores encomendadas al Sr. Sánchez se unían otras que se enumeraban en ese documento, lo que plantea la evidencia lógica de que se necesitaba refuerzo de personal», añade en referencia sobre todo al contrato de Luis Carrero. Este último, que trabajaba en Moncloa, tiene una comisión de servicio hasta el día 31 de diciembre y supo de la convocatoria de la plaza antes de que se publicaran las bases, según los correos incautados por la UCO, y que han hecho que la juez amplíe de nuevo la investigación hace unos días y ordene a la Guardia Civil que investigue esos mensajes
Cortés también cuestiona en el auto que la jueza hable de «preferencias personales» en la adptación del puesto de trabajo de David Sánchez en la Diputación de Badajoz y se pregunta en base a «qué datos» se puede hablar de ello.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.