Secciones
Servicios
Destacamos
Varias personas han resultado heridas de diversa consideración en una colisión múltiple registrada este lunes en la Ex-110 cerca de la ermita de Bótoa, en Badajoz. En el choque se han visto implicados en total cuatro vehículos, tres coches y una furgoneta. Los ocupantes de estos automóviles han resultado heridos y uno de ellos incluso ha tenido que ser excarcelado por los bomberos de Badajoz, ya que había quedado atrapado en el interior del coche que conducía.
El accidente de tráfico ha tenido lugar sobre las 14.30 horas, frente a la puerta de la ermita, en el carril sentido Badajoz. La colisión múltiple se ha producido cuando uno de los coches que circulaba por la citada carretera ha frenado y como consecuencia varios vehículos que iban detrás han chocado en cadena, uno detrás de otro.
De hecho, tras el golpe un Peugeot 408 ha quedado encima de un Citroën C4, en el que viajaba un joven de 23 años que ha quedado atrapado en su interior por el aplastamiento que ha sufrido el propio coche, que ha sido a su vez golpeado por detrás por otro turismo. El conductor del Citroën C4 ha tenido que ser excarcelado por los bomberos. Tras sacarlo del vehículo, el herido ha sido trasladado al hospital Universitario de Badajoz por los recursos sanitarios que se han desplazado hasta el lugar de los hechos. El ocupante del Peugeot 408 no ha sufrido lesiones de gravedad.
En el incidente también se han visto implicados otros dos automóviles. Contra el Citroën C4 ha chocado otro coche, un Nissan Qashqai en el que viajaban dos personas que también han resultado heridas leves. Igualmente, con este turismo ha colisionado una furgoneta comercial, cuyo conductor también se encontraba leve.
Todas las personas afectadas han sido examinados en el lugar por los equipos de emergencias bien por sufrir traumatismos, latigazos o esguinces cervicales. Según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112, además del conductor del C4 que quedó atrapado, también han sido trasladados al hospital Universitario de Badajoz una mujer de 27 años y un hombre de 28 para recibir atención médica. Los tres fueron atendidos en el servicio de Urgencias, donde todavía permanecían a media tarde. Desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) informan que los heridos no revisten gravedad y que «podrán recibir el alta casi con toda seguridad a lo largo de la tarde».
Hasta el lugar han acudido dos vehículos de rescate de los bomberos del parque de Badajoz así como dos vehículos de mando. En cuanto a los recursos sanitarios, se han trasladado ambulancias del SES y unidades de Cruz Roja Extremadura. También se han desplazado patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y equipos de mantenimiento de carreteras para acondicionar la calzada tras el accidente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.