¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?
El procesado niega haber abusado de la menor. hoy

El acusado de agredir sexualmente a su sobrina en Badajoz niega los hechos

La Fiscalía mantiene la petición de 20 años de cárcel y ahora la Audiencia Provincial dictará sentencia

Viernes, 30 de septiembre 2022, 08:59

El hombre para el que la Fiscalía pide 20 años de prisión por agredir sexualmente a su sobrina menor de edad rechazó haber cometido ... los hechos de los que viene siendo acusado. Lo hizo durante el juicio que concluyó este jueves en la Audiencia Provincial de Badajoz.

Publicidad

Tanto la acusación pública como la acusación particular, representada por Jorge Juan Zarza, mantienen las peticiones de penas iniciales, en las que aprecian dos delitos de agresión sexual continuada a menor de 16 años con la agravante de prevalecimiento, dado que el acusado era el tío de la menor.

Completamente distinto es el planteamiento de la defensa. En la vista, el procesado ha negado las acusaciones que pesan contra él y su abogado solicita la libre absolución.

Al acusado se le imputa haber abusado sexualmente de la menor cuando se encontraban solos tanto en el domicilio del varón, que se encuentra en la provincia de Badajoz, como un domicilio vacacional.

El Ministerio Público considera que cometió dos delitos de abusos sexuales con carácter continuado para los que pide un total de 20 años de prisión, además de 15 años de inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión u oficio que implique contacto con menores y una libertad vigilada de 8 años por cada delito.

Publicidad

Igualmente propone que el acusado indemnice a la menor con 5.000 euros por las lesiones que le causó y con 9.000 euros por las secuelas.

En el escrito de acusación se recoge que el procesado realizó tocamientos en las zonas íntimas de la menor y mantuvo comportamientos inadecuados con ella en varias ocasiones, a lo que se resistió la víctima, unos hechos que fueron denunciados después de que la familia tuviera conocimiento de ellos.

La acusación también indica que cuando el procesado sospechó que la menor había contado lo ocurrido le dijo a la niña en tono amenazador que lo iba a meter en un lío.

Esos hechos causaron lesiones en la víctima, que sufrió una grave afectación del normal desarrollo de la personalidad, y le provocaron un aislamiento personal, angustia y ansiedad que precisaron una asistencia médica mutidisciplinar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad