Nuevo incidente violento en el Casco Antiguo de Badajoz. Este martes un vecino de este barrio fue agredido por un hombre tras negarle un cigarrillo a la mujer que lo acompañaba. Otro residente en el centro, vecino del primer herido, trató de retener al supuesto ... agresor y también resultó lesionado.
Publicidad
Los dos varones heridos han interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional y, según ha podido saber hoy, los dos implicados en los hechos, el hombre y la mujer, han sido identificados por agentes de la Policía Local.
Los hechos tuvieron lugar este martes en la calle San Juan, el principal acceso entre la plaza de España y la plaza Alta. Un vecino del barrio paseaba por la zona cuando se cruzó una pareja de mediana edad. La mujer pidió al residente del Casco Antiguo que le diese un cigarro «contestando negativamente de manera educada», indica la denuncia ante la Policía Nacional.
«De repente, y de manera sorpresiva, el varón se ha dado la vuelta y le ha empezado a insultar, para a continuación darle un fuerte guantazo en el lado izquierdo de la cara provocando que las gafas salieran volando y se fracturaran».
Publicidad
Tras romperle las gafas, el agresor cogió piedras del suelo (la calle San Juan está en obras) y se las lanzó al vecino que decidió salir corriendo «para evitar males mayores», le dijo a la policía. Cuando huía uno de los proyectiles le impactó en la pierna. El denunciante vio entonces que su agresor y la mujer que lo acompañaba se iban hacia la calle Concepción Arenal y los siguió discretamente mientras llamaba al servicio de emergencias 112.
El incidente no terminó allí porque, casualmente, unos metros más allá, la pareja de mediana edad se cruzó con otro vecino, que es pareja del primer herido. Este hombre había presenciado de lejos lo sucedido y trató de retener al varón hasta la llegada de la policía «agarrándolo desde atrás».
Publicidad
El varón, sin embargo, logró zafarse y salió corriendo por la calle El Brocense. Fue perseguido por el vecino que había tratado de retenerle y otros residentes de la zona que se acercaron para ayudar. «Al verse rodeado empuja violentamente (a su perseguidor) haciéndolo caer de manera violenta sufriendo fuerte dolor en el hombro y una herida sangrante en el codo». Los afectados han presentado un parte de lesiones junto con su denuncia ante la policía.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.