

Secciones
Servicios
Destacamos
«Un político va a saber lo que es una paliza». Es la frase que recuerda el portavoz socialista y vicepresidente de la Diputación, Ricardo Cabezas, de la agresión que sufrió a las 11.55 horas de este viernes en el centro de Badajoz. El concejal pacense se dirigió después a su centro de salud y presentó una denuncia en la Policía Nacional por la tarde.
El socialista se encontraba en uno de los pasos de peatones de la plaza de San Atón procedente de la Diputación en dirección a la Cámara de Comercio, donde se dirimían los premios Pyme del año, cuando un hombre se le abalanzó encima.
«Quería clavarme un bolígrafo y lo he parado como he podido, aún tengo el capuchón en la mano. No he sabido reaccionar y ha empezado a darme puñetazos. Yo sujetaba la carpeta de los premios, el móvil y documentos que no quería que se me cayeran y me he quedado como paralizado hasta que un joven me lo ha quitado de encima», explicó a HOY. «Si llega a tener un cuchillo, me lo clava», explicó. El ataque causó cierto revuelo en esta zona de oficinas que registra muchos peatones cada mañana.
Ricardo Cabezas se dirigió después a su centro de salud, donde emitieron un parte en el que consta su estado de nerviosismo y daños. Entre ellos, una erosión en el ala nasal derecha con corte, dolor en la zona mandibular superior derecha, dolor y eritema en el cuello. El médico envió directamente el parte al juzgado y él adjuntó ese documento a la denuncia.
Cabezas desconoce el nombre del agresor, pero relaciona a esta persona con otro ataque sufrido por la presidenta local del PSOE, María de los Ángeles Martín de Prados, hace algo más de un año en el entorno de El Corte Inglés. En aquella ocasión la zarandeó y tiró al suelo mientras la increpaba por ser política, según explicó Cabezas, que cree que es el mismo hombre. Martín de Prados fue concejala en el Ayuntamiento de Badajoz durante varios mandatos.
Ricardo Cabezas recibió ayer apoyos desde todos los estamentos políticos y de ciudadanos particulares. Agradeció el cariño.
Todos los portavoces municipales, incluidos los del PP y el propio alcalde, Ignacio Gragera, condenaron lo sucedido. Al igual que la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, que colgó una foto abrazando al socialista y un mensaje de apoyo.
El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) y alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, calificó los hechos de «inaceptables» y el PSOE regional confió en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «inicien las acciones necesarias para que este tipo de hechos no sucedan».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.