Así hemos narrado la manita del Barça al Valencia
Taxis en una calle de Badajoz. HOY

Agreden a un taxista de Badajoz por negarse a llevar a dos personas en estado de embriaguez

La Policía Nacional ha identificado a dos hombres de 52 años como responsables de los hechos

Viernes, 3 de mayo 2024, 19:25

Un taxista de 21 años denunció anoche haber sido agredido por dos hombres a los que se negó a llevar en su vehículo. Según la denuncia la negativa de debió al estado de embriaguez de los clientes.

Publicidad

Los hechos tuvieron lugar a medianoche en la ... calle República Dominicana, en el polígono de La Paz. Dos hombres de 52 años trataron de subir al taxi, y cuando el conductor se negó, según su denuncia, golpearon su vehículo. Cuando salió del coche, la víctima fue agredida.

El taxista llamó a la policía y, cuando los agentes se personaron, identificaron a los dos hombres. No fueron detenidos porque las lesiones que sufrió el conductor no constituyen un delito. Sin embargo la víctima ha presentado una denuncia por los hechos y los presuntos responsables podría enfrentarse a un juicio por faltas.

El año pasado también hubo un caso relacionado con un profesional del taxi. Fue en febrero cuando un conductor de 44 años denunció que, de madrugada, un hombre le robó con violencia e intimidación cuando estaba trabajando.

Publicidad

No es el primer robo violento que sufre un taxista en Badajoz. Una de las agresiones más graves de los últimos años ocurrió en 2015. Tres años después de los hechos, la Audiencia Provincial condenó a diez años de prisión al joven juzgado por las graves lesiones sufridas por un taxista de 67 años, al que dejó moribundo tras darle una brutal paliza.

El condenado se subió a un taxi en la avenida Padre Tacoronte para desplazarse a la urbanización Pozo Navarro, que se encuentra en el kilómetro 10,500 de la carretera Nacional 432, salida de la ciudad por la carretera de Sevilla.

Publicidad

La carrera se realizó sin incidencias pero justo después de entrar en la urbanización, el agresor, de 30 años, comenzó a propinar golpes por detrás al taxista. Para ello utilizó una barra de hierro con la que le golpeó en la cabeza de forma reiterada, dejando a la víctima al borde de la muerte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad