

Secciones
Servicios
Destacamos
R. R.
Miércoles, 22 de noviembre 2017, 07:28
El albergue municipal habilitado en el revellín de San Roque cerró sus puertas el mes pasado al expirar el plazo de la concesión. La empresa Geoactiva ha estado cuatro años al frente de esta instalación y le gustaría volver a estarlo, pero se ha visto obligada al cese de actividad porque el contrato ya no tiene vigencia.
El concejal de Juventud, Francisco Javier Pizarro, indica que se mantendrá cerrado un tiempo porque ahora van a construir una cocina, así como realizar otra serie de obras menores. La intención es que el futuro concesionario pueda ofrecer también servicios de alimentación. Hasta ahora, los huéspedes podían usar la cocina habilitada para calentar algún alimento. Para las grandes comidas se contrataba a una empresa externa. Ahora se construirá una cocina grande para poder atender también este servicio.
Para estas actuaciones existen 30.000 euros presupuestados y la licitación se encuentra en marcha. Una vez que las obras estén terminadas, saldrá a concurso el nuevo pliego de condiciones para la concesión de la gestión del albergue. «Cuanto menos tiempo esté cerrado, mejor», aseguró ayer el concejal de Juventud, aunque tampoco se atreve a hablar de plazos. Argumenta que se ha decidido cerrar durante las obras para evitar inconvenientes a los usuarios y para que el futuro concurso recoja el nuevo servicio de cocina y alimentación.
La empresa anterior, Geoactiva, ha percibido 18.000 euros al mes del Ayuntamiento y contaba con ocho empleados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.