REDACCIÓN
Lunes, 17 de octubre 2022, 14:34
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha calificado de «preciosa» la propuesta de bandera para la ciudad que ha elaborado la comisión creada por este motivo, y ha mostrado su «esperanza» en que pueda ser aprobada en el próximo pleno municipal.
Publicidad
De esta forma se ha pronunciado el alcalde de Badajoz, en declaraciones a los medios, tras reunirse este lunes con los miembros de la Comisión de la Bandera de Badajoz, que han presentado su propuesta para este símbolo.
En concreto, su diseño establece que la bandera presente un fondo de color carmesí, y como elementos, cargada en el cantón derecho, un león rampante dorado, junto a una columna de plata con base y capitel de oro cargada de una banda de oro con la leyenda 'Plus Ultra' y bajo ambos tres ondas de plata que representan al río Guadiana.
Noticia Relacionada
En su intervención, el alcalde de Badajz se ha mostrado «muy contento y muy agradecido» a los miembros de la comisión que ha propuesto la bandera «por el esfuerzo» que han realizado, y «seguramente por las cesiones que han tenido que hacer muchos de ellos para alcanzar este resultado final», ha dicho.
A su juicio, «es una magnífica noticia» que varias asociaciones de la ciudad hayan constituído esta comisión «absolutamente independiente» para trabajar en una bandera para la capital pacense, y ha calificado también de «buenísima noticia que se haya alcanzado un consenso», y que por tanto la ciudad tenga «la oportunidad de poder aprobar la bandera de la ciudad».
Publicidad
Y es que, es «una situación rara y extraña el hecho de que una capital de provincia como Badajoz no tenga bandera», ha señalado el alcalde de la ciudad, quien ha valorado que la ciudad tiene ahora «la grandísima oportunidad de poner remedio a eso y poder tener un símbolo propio de la ciudad».
Un símbolo en forma de bandera que «la ciudad merece, y que además es fruto del consenso, de acuerdo, del estudio y del trabajo de esta comisión», ha reafirmado Gragera, quien ha valorado que esta propuesta viene de asociaciones de la sociedad civil.
Publicidad
Por todo ello, Ignacio Gragera ha mostrado su «esperanza de poder aprobarla en el siguiente pleno» del Ayuntamiento de Badajoz, y de esta forma «dar inicio al expediente administrativo para que en unos meses la bandera pueda ondear en los edificios de la ciudad», y los pacenses puedan sentirse también «parte de la ciudad de Badajoz a través de esa bandera».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.