Redacción
Badajoz
Jueves, 23 de marzo 2023, 08:48
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, propondrá en el pleno del Ayuntamiento que se celebre el próximo lunes, 27 de marzo, la declaración del empresario portugués Rui Nabeiro como hijo adoptivo de la ciudad a título póstumo, tras su fallecimiento este pasado domingo.
Publicidad
Así lo avanzó el primer edil pacense en declaraciones a los medios este miércoles, quien señaló que realizará esta propuesta a la Comisión de Asuntos Generales, para que pueda abordarse en el pleno del próximo lunes, «atendiendo a la trayectoria, al cariño y sobre todo a la vocación y amor que siempre ha demostrado Nabeiro por la capital pacense».
Noticia Relacionada
Natalia Reigadas
Por eso, Gragera propondrá al Pleno el inicio del expediente para declarar al 'comendador' Rui Nabeiro, fundador de Delta Cafés, como hijo adoptivo de Badajoz, un reconocimiento que a su juicio «se debería haber realizado hace mucho tiempo, por los enormes méritos y la enorme labor que ha hecho por la ciudad y para la ciudad, desde Campomayor».
También resaltó la «iniciativa privada y particular de creación de lo que hoy es la Eurociudad» que tuvo Nabeiro, así como su «increíble ayuda para que Ifeba se convirtiera en un referente».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.