El alcalde, Ignacio Gragera, confía en solucionar este viernes el conflicto con la Policía Local, que ha derivado en la anulación del triatlón Ciudad de Badajoz el pasado día 8 y el campeonato de ciclismo adaptado este fin de semana. La deuda acumulada con los agentes por los servicios extraordinarios del año pasado y los de este, más la previsión de turnos voluntarios hasta final de año, alcanza los 138.000 euros.
Publicidad
Los sindicatos habían cifrado en 52.000 euros el dinero que se les debe. Estos impagos se deben a que la Policía Local había agotado la partida recogida en presupuestos para este fin. De ahí que la Intervención municipal no pagara estos servicios extraordinarios por haberse agotado la consignación y los agentes se hayan negado a trabajar de manera voluntaria el pasado fin de semana y este.
Estas dos suspensiones han hecho al Ayuntamiento temer por los dispositivos necesarios para vigilar Los Palomos, cuyo día grande será el 4 de junio, y la feria de San Juan.
De ahí que el alcalde haya buscado una solución provisional sin dar con una organización que evite estos problemas.
La ciudad funciona con las cuentas prorrogadas de 2020 hasta que el pleno se reúna el próximo martes y solvente las alegaciones presentadas a las cuentas de 2022. Una vez que este entre en vigor, pagará las cantidades adeudadas. El objetivo es que sea en los próximos días.
Gragera cree que con los 138.000 euros cubrirá «todos y cada uno» de los servicios que se adeudan hasta la fecha, correspondientes a 2021 y lo que se lleva de 2022, además de los previstos para el resto de este año. Los sindicatos habían apuntado a una deuda de 52.000 euros, a los que se añade el dinero que falta para completar este ejercicio.
Publicidad
El viernes pasado entregaron la previsión de estos turnos voluntarios que requieren hasta final de año, así que el lunes cerraron los números y este miércoles firmó la orden de inicio de la modificación presupuestaria. Esta será aprobada por decreto de Gragera, sin pasar por pleno como es habitual, y después dará cuenta del cambio de partidas al resto de concejales. Prevé hacerlo en el pleno ordinario de mayo, que será la última semana del mes.
Por otro lado, la junta de gobierno local que se celebre este viernes conocerá las autorizaciones de los servicios extraordinarios de esta semana y de la próxima. A partir del día 16 aprobarán el resto de turnos voluntarios necesarios que los agentes tendrán que desempeñar hasta finales de este año 2022.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.