

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 7 de enero 2021, 10:41
La formación alemana Aleph Gitarrenquartett ofrece un concierto este viernes, día 8, a las 20 horas en el Salón Noble en la Diputación de Badajoz. La cita se va a celebrar sin público debido a la situación del covid-19 pero se podrá seguir online ya que se retransmitirá en streaming.
Compuesto por Andrés Hernández Alba, Tillmann, Reinbeck. Wolfgang Sehringer y Christian Wernicke, Aleph Gitarrenquartett se estrena en el Ciclo de Música Actual de Badajoz, donde ofrecerá un programa con una selección de obras de la compositora española, afincada en Francia, Núria Giménez-Comas, del compositor serbio Marko Nikodijevic, del que incluyen un estreno absoluto, y de Irene Galindo Quero.
Se completa con obras de dos compositores habituales en los programas de música contemporánea, Georg Friedrich Haas y Mauricio Sotelo.
Para la Sociedad Filarmónica, es uno de los conciertos «más originales» incluidos en este ciclo y protagonizado por esta formación alemana con un amplio repertorio contemporáneo para el instrumento español por antonomasia, la guitarra.
Se transmitirá en 'streaming' a través de Facebook Live de la Diputación de Badajoz «para que nadie se pierda el concierto», señala la Institución Provincial en nota de prensa.
Son muchos los compositores que en «estrecha» colaboración con los cuatro guitarristas de Aleph Gitarrenquartett exploran las posibilidades de esta formación que, en los últimos años, ha ampliado sus posibilidades sonoras trabajando también con músicos invitados.
El cuarteto actúa habitualmente en festivales de música contemporánea y sus conciertos han sido documentados y retransmitidos. Recibe el apoyo de la Concejalía de Cultura de Karlsruhe del estado federal de Baden- Württemberg y del Ministerio de Cultura de España
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
J. R. Alonso de la Torre
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.