

Secciones
Servicios
Destacamos
El Servicio Extremeño de Salud (SES) avisó a los profesionales del 112 sobre la atención a pacientes que presentasen síntomas compatibles con la listeriosis que hubieran consumido carne de la marca 'La Mechá' adquirida en el Corte Inglés de Badajoz y que así lo transmitió la Agencia Española de Seguridad Alimentaria en el momento del inicio del brote de esta enfermedad, hace ya más de tres semanas. En ese sentido, desde la Sanidad regional se afirma que el mencionado consumo «podía considerarse antecedente epidemiológico como parte de la historia clínica» de las personas atendidas, tal y como se informa en un comunicado hecho público en la tarde de hoy.
Igualmente, desde el SES se reconoce que el nombre del citado establecimiento aparece mencionado en «una comunicación entre profesionales de un centro sanitario de la región, que luego se ha filtrado a las redes sociales».
Aún así, el mismo comunicado aclara que en todos los casos en que consta como antecedente epidemiológico el consumo de la carne infectada «se trata de ciudadanos que la han consumido durante su estancia en distintas localidades andaluzas» y que no consta que en ningún caso «la hayan adquirido en establecimientos comerciales de Badajoz». Por lo tanto, no se confirma que haya ningún afectado por listeriosis en la región que haya consumido carne comprada en El Corte Inglés.
Por último, la comunicación del SES insiste en que dar a conocer el nombre de los establecimientos en los que se han vendido los casi once kilos es poco relevante «desde el punto de vista del control del brote y de la protección de los consumidores».
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.