Los alumnos de las escuelas de música se concentran para reclamar el inicio de las clases

REDACCIÓN

BADAJOZ.

Viernes, 21 de octubre 2022, 07:36

La Asociación de Madres, Padres y Alumnos de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz (Ampaemmba) organiza esta tarde, a las 20,00 horas en la plaza de Santa María, una concentración para pedir el inicio de las clases.

Publicidad

La protesta tiene lugar coincidiendo con el acto de entrega de los Premios Ciudad de Badajoz, que otorga la Concejalía de Cultura y de la que dependen también dichas escuelas, y que, como ya anunciaron en su día, llevan a cabo para pedir el inicio de las clases, que debían haber comenzado a mediados de septiembre y que a día de hoy siguen sin tener fecha concreta.

La asociación explica que los cerca de 500 alumnos que tienen las Escuelas Municipales de Música no han podido comenzar aún el curso por la falta de cuatro vigilantes de seguridad «necesarios» para que este se pueda llevar a cabo, al no disponer las escuelas de sedes propias donde impartir sus clases y depender de colegios de Educación Infantil y Primaria.

Compromiso

«Precisamente» –apuntillaron– esta es otra de las reivindicaciones que se lleva haciendo desde el curso pasado por parte tanto del profesorado como del alumnado, y a lo que el Ayuntamiento se comprometió con la aprobación de una moción presentada en el pleno del pasado 25 de octubre de 2021.

Finalmente, Ampaemmba reiteraron que, hasta la fecha, siguen sin saber el día de inicio de las clases, y agregaron que la licitación para la contratación de los vigilantes de seguridad «sigue sin salir».

Publicidad

Por eso, se concentrarán esta tarde para que los responsables políticos les «escuchen, con el fin de que pongan remedio cuanto antes a esta situación» y que «no se vuelva a repetir año tras año y tomen de una vez por todas en consideración a las Escuelas Municipales de Música de Badajoz», concluyen desde la organización de padres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad