M. F. R.
BADAJOZ.
Martes, 1 de mayo 2018, 09:27
El Casco Antiguo tiene desde ayer un andamio más. En la esquina entre las calles Virgen de la Soledad y Montesinos comenzaron los trabajos para apuntalar una fachada por el riesgo de derrumbe.
Publicidad
Lo que se ha instalado para contener la estructura es similar a lo que el Ayuntamiento colocó, de forma subsidiaria, en la calle Moreno Zancudo a las puertas de la pasada Semana Santa. Se trata de un enorme bloque de hormigón y refuerzos de metal anclados a la fachada que sostienen externamente a todo el edificio.
Durante todo el día de ayer, la calle Virgen de la Soledad, unas de las peatonales más transitadas del Casco Antiguo, estuvo cerrada al paso de personas en la parte más alta. El inmueble afectado está justo en frente del pub Aftasí Club.
Fuentes de la empresa que está llevando a cabo los trabajos detallaron que el problema del edificio es su interior, que amenaza con venirse abajo.
Hay un proyecto privado para rehabilitar este inmueble y como la fachada está protegida y no se puede tirar, el andamiaje garantizará que se mantenga en pie durante el derribo de la parte interior, la construcción de las nuevas viviendas y la posterior rehabilitación de la fachada.
Esta inversión hace pensar que el andamiaje tendrá carácter provisional. No ocurre lo mismo con otros como los de la calle Norte, también en el Casco Antiguo, o la avenida Pardaleras que se han convertido en parte del paisaje urbano.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.