![El área de servicio junto a El Nevero de Badajoz se empezará a construir este año](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202206/07/media/cortadas/170858013--1248x830.jpg)
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La construcción de un área de servicio entre el polígono industrial El Nevero y la plataforma logística del Suroeste Europeo comenzará antes de final de año. Contará con un aparcamiento vigilado para camioneros con aseo y duchas, gasolinera, tienda y restaurante. Prevé invertir 4, ... 6 millones de euros.
La promotora, Seyma Park SL, recibió ayer la licencia a su proyecto básico. Esta le da un plazo de tres meses para entregar el proyecto de ejecución a Urbanismo. El Ayuntamiento dispondrá entonces de un mes para su autorización. De ahí que la promotora espere iniciar las obras antes de final de año.
En este tiempo va a cerrar los contratos pendientes. Por un lado, negocia con distintas petroleras el alquiler del servicio de abastecimiento de carburantes y, por otro, con una cadena de restaurantes para quedarse con el edificio anejo que va a construir.
El proyecto se desarrollará por fases. El primero será la gasolinera, que es el que esperan poder comenzar antes de final de año, así como un lavadero de turismos y la tienda. Su construcción durará seis meses, por lo que si todo marcha como esperan, estará listo el próximo verano.
En esta primera fase construirán una nueva rotonda en la carretera de Campomayor, de la que saldrá un vial hacia el recinto.
A pesar de que la estación quedará a la altura de la rotonda ya en funcionamiento entre la A-5 y la BA-20, los promotores edificarán la nueva porque no está permitido el acceso directo desde una glorieta. Esa nueva rotonda estaba prevista cuando Leroy Merlin edificó su tienda, pero quedó pendiente para una segunda fase que no se ha desarrollado y saldrá adelante ahora. Esta glorieta mejorará los accesos al polígono industrial y ordenará el tráfico hacia la plataforma logística.
Esta gasolinera será la más próxima al puerto seco, donde Amazon avanza su centro logístico para comenzar a funcionar a finales de este mismo año.
Se espera que el centro de Amazon incremente el tráfico en la zona, dado que mueve sus mercancías por camión. Los conductores tendrán en esta área de servicio un aparcamiento vigilado.
Cuando Antonio Cuevas compró los terrenos, en 2010, pensó en los clientes portugueses y sus constantes desplazamientos a la ciudad para repostar por la diferencia de precios de los carburantes. Ahora, sin embargo, Amazon y el desarrollo de la plataforma logística con una terminal ferroviaria de mercancías convierten la ubicación y el proyecto en estratégico.
En una segunda etapa se construirá el restaurante, que ocupará un edificio de 1.100 metros cuadrados, y finalmente el área de descanso vigilada. Esa vigilancia es uno de los aspectos que darán más valor al proyecto, dado que, en los últimos tiempos, han aumentado las quejas por robos a los camioneros cuando duermen.
Esta zona vigilada tendrá capacidad para 160 camiones, un edificio con aseos y duchas, así como un comedor y una sala de descanso.
Además, se levantará un edificio de 400 metros cuadrados destinado al lavado manual de camiones. Toda esta zona quedará a la altura de la tienda de Leroy Merlin. Una vez todos los servicios estén en funcionamiento, requerirán a 50 empleados.
El promotor es Antonio Cuevas y espera que la última fase esté terminada en un plazo máximo de dos años desde que inicien las obras.
Desde que registró la petición de licencia en el Ayuntamiento de Badajoz, el promotor estaba a la espera de la concesión para cerrar el contrato con las petroleras interesadas en gestionar la gasolinera. La iniciativa surgió en 2010, aunque la Junta de Extremadura no veía con buenos ojos construir una dotación de este tipo en ese suelo. Finalmente, una sentencia judicial dio la razón al promotor.
Desde noviembre esperaba la licencia municipal que, tras aparecer como ejemplo del bloqueo en el Consitorio en un reportaje publicado por HOY, recibió ayer lunes.
metros cuadrados es el terreno total, del que construirán 45.803 metros cuadrados. Se reparten de la siguiente manera: 8.526 para la estación de servicio, 13.216 para hostelería, 3.647 para el lavadero de camiones y 20.414 para el aparcamiento de camiones.
Los promotores dividen el recinto en tres fases. El primero de ellos es la gasolinera, lavadero de turismos, tienda y la rotonda que construirán en la carretera de Campomayor y desde la que se accederá a través de un vial. La segunda será un restaurante y la tercera, el aparcamiento vigilado. Quieren terminarlo en dos años desde el inicio de las obras.
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