
t.c.
Miércoles, 5 de mayo 2021, 23:01
Sobrevivir en tiempos de pandemia. Eso es lo que le ha tocado a El Asador, un local ubicado en la calle Jacinta García Hernández de Badajoz, que, con tan solo un año y medio de vida, ha tenido que soportar los estragos de la crisis sanitaria en sus inicios como negocio. «En noviembre de 2019 pusimos en marcha el proyecto y cuatro meses después nos vimos obligados a cerrar», cuenta su gerente Manuel Ángel Peguero.
Publicidad
La situación para la hostelería se ha visto mejorada en este 2021. El gerente reconoce la dificultad para arrancar el negocio en época covid, pero ahora su negocio va viento en popa. El local, que cuenta con dos salones -uno para tapear y el otro tipo comedor- y una extensa terraza, está especializado en carnes asadas. Alguna de ellas provienen de la tierra extremeña como el cordero y el cerdo.
Dentro de su carta encontramos productos para todos los bolsillos. Desde panceta o pestorejo para degustar un buen aperitivo hasta el mejor cochinillo de la zona. «En El Asador cuidamos mucho el producto y optamos por comprar el producto estrella para que el cliente quede satisfecho», cuenta Manuel Ángel.
Entre sus especialidades, la carne de vacuno, de cerdo y de cordero, cocinadas con carbón de encina, pero, sin duda, su producto estrella es el cochinillo. Un plato para seis personas con unos cuatro kilos de la mejor carne segoviana, que pueda acompañarse de unos entrantes verdes como los espárragos o una parrillada de verdura.
Además, los clientes tienen la posibilidad de ver en directo el famoso corte tradicional del cochinillo: «Cortamos el cochinillo con un plato y rompemos ese mismo plato cerca del cliente».
Este ritual se hace para atraer a la buena suerte y, en esta ocasión, Manuel pretende que sean los clientes los que reciban esa fortuna. No solo eso: el corte con plato es la prueba de fuego para confirmar que el cochinillo está tierno.
Publicidad
Para acompañar al cochinillo, los mejores vinos. «En la carta tenemos 80 referencias de vino de todas las denominaciones de origen, diez de ellas son extremeñas». Y si todavía hay hueco para el postre, en este local también se pueden degustar postres caseros como la tarta de queso o de la abuela y un brownie de chocolate y avellana.
Con un horario desde las ocho de la mañana, en El Asador también ofrecen los mejores desayunos típicos de la zona. De lunes a domingo, a excepción de los martes, en este nuevo local se puede degustar unos platos elaborados con productos de calidad y de la tierra que conforman una cocina única en la capital pacense. Para su reserva basta con llamar al 698 96 79 82 o realizarla desde la página de El Tenedor.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.