Ver 16 fotos
Ver 16 fotos
A sus casi 80 años Blasa Gálvez ha viajado por primera vez al extranjero este jueves. Esta mujer de Calamonte llegó a primera hora de ... la mañana a la Feria de los Mayores que ha comenzado hoy en Ifeba y que tiene programada numerosas actividades para la tercera edad hasta el próximo domingo.
Publicidad
Entre los talleres, música y baile que sonaba en la nave de Ferias, Congresos y Eventos de Badajoz Blasa se ha dado un paseo por 'Time Square', 'Central Park' o la séptima avenida de Nueva York. «Esto es precioso, me encanta lo que estoy viendo», contaba Blasa mientras se quejaba porque aunque estaba sentada sentía que se chocaba con las personas que caminaba por Time Square.
Unas gafas de realidad virtual han sido una de las innovaciones de la feria, y son el elemento que han permitido a Blasa viajar desde la Feria de los Mayores, hasta Nueva York. «Esto es una avenida enorme que está llena de gente y es como si estuviera allí, me encanta», decía emocionada.
Fotos
Lo mismo le ocurrió a Avelina Hurtado que le encantó el viaje. «Es la primera vez qu eutilizo unas gafas de realidad virtual y la experiencia ha estado muy bien, aunque marea un poco», subrayaba. «Me parece muy bien que nos traigan estas cosas a la feria porque los mayores también tenemos que conocer estos avances y hay que ir hacía adelante, no al cotrario», matizó Huetado que ha venido a Badajoz desde Burgillos del Cerro.
Publicidad
Pese a lo novedoso de esta actividad los talleres de gimnasia, bailes y maquillaje siguen siendo los favoritos por los asistentes a la feria. De hecho Esther Pulido lo primero que hizo al llegar a la feria fue sentarse en uno de los stand de maquillaje. «Ya tengo las uñas hechas y ahora he venido a maquillarme, antes de recorrer la feria hay que ponerse guapa», afrimaba Esther que ha venido desde Montehermoso.
«Hemos salido de allí a las siete de la mañana, está un poco lejos pero no importa porque es para venir a la feria y a mi eso me encanta», subrayaba emocionada Pulido, que iba a jugar al bingo después de prepararse.
Publicidad
A Jesús Vázquez en cambio lo que más le gusta es bailar, por eso nada más llegar se acercó hasta la pista de baile donde sonaban los pasodobles. «Yo voy a clases de bailes en el hogar de mayores y esto me encanta porque es una forma de hacer ejercicio. Tengo dos prótesis en las rodillas y estoy muy activo», contaba Vázquez que también iba a bailar folkore con el grupo de su pueblo, Novelda del Guadiana.
Aún así lo mejor para este señor es que la feria es una oprtunidad para reencontrarse con los amigos que tiene en otras localidades y que no ve a lo largo del año. «Esto es lo mejor para nosotros y está muy bien que se acuerden de nosotros que también tenemos que divertirnos», zanjó.
Publicidad
A la inauguración de la feria acudió la concejala de Relaciones con Portugal, Sol Giralt y el concejal de Urbanismo, Carlos Urueña, que disculpó la ausencia del alcande Ingnacio Gragera que no pudo acudir porque se encuentra fuera de la ciudad.
Se espera que desde este miércoles hasta el próximo domigno pasen por la feria alrededor de 4.000 personas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.