Borrar
Audiencia Provincial de Badajoz. HOY
El abuelo acusado de abusar de su nieta pierde el conocimiento y la Audiencia suspende el juicio

El abuelo acusado de abusar de su nieta pierde el conocimiento y la Audiencia suspende el juicio

Su abogado ha informado de que ha sufrido una subida de tensión repentina que le ha obligado a recibir atención médica

E. F. V.

Jueves, 7 de noviembre 2019, 11:00

La Audiencia Provincial de Badajoz ha suspendido esta mañana el juicio que iba a sentar en el banquillo a un hombre para el que la Fiscalía pide seis años de prisión por unos supuestos abusos sexuales sufridos por su nieta cuando no había cumplido los diez años de edad.

El acusado, que tiene entre 60 y 70 años, se había desplazado esta mañana a Badajoz para ser juzgado, pero su abogado ha explicado que ha sufrido una subida de tensión que le ha hecho perder el conocimiento, por lo que ha tenido que recibir atención médica.

El tribunal ha sido informado de lo sucedido a la hora que se iba a iniciar el juicio, razón por la que ha decidido suspender la vista.

El abogado de la defensa ha adelantado que pedirá la absolución porque su defendido asegura que los juegos que hizo con su nieta no tenían ánimo libidinoso ni carácter sexual alguno.

El procesado, un hombre de nacionalidad española residente en una localidad de la provincia de Badajoz, está acusado de abusar de su nieta de 8 años.

Los hechos fueron cometidos después de que la hija del procesado y su nieta se trasladaran a vivir a su casa.

Para abusar sexualmente de la niña la sentaba en sus rodillas y le ofrecía el teléfono móvil a cambio de que la menor «le dejara realizar tocamientos en su zona genital externa con el dedo, sin penetración, advirtiendo a la menor de que aquello era un secreto y no se lo podía desvelar a nadie».

La Fiscalía cree que esos tocamientos fueron frecuentes hasta que en mayo de 2017 la menor se lo reveló a su madre.

En ese momento el médico forense que exploró a la niña «no detectó lesiones físicas, genitales, anales o extragenitales, siendo la exploración normal». Ese mismo especialista dio credibilidad al testimonio de la menor y lo calificó como «muy probablemente creíble».

Aunque no se apreciaron lesiones físicas, la Fiscalía sí cree que hubo «una situación de menoscabo psíquico y emocional» en la menor por lo que solicita que indemnice a la víctima con 2.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

En el escrito provisional de acusación se aprecia un delito continuado de abuso sexual sobre menor de 16 años por el que se propone una pena de 6 años de prisión, la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima, de su domicilio, trabajo o cualquier otro lugar que frecuente, así como de comunicarse con ella por cualquier medio por tiempo superior en 8 años al de la duración de la pena de prisión que resulte impuesta.

La condena se completaría con una medida de libertad vigilada de la misma duración que comenzaría a aplicarse una vez que haya cumplido la pena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El abuelo acusado de abusar de su nieta pierde el conocimiento y la Audiencia suspende el juicio