Un autobús urbano golpea varios vehículos en Badajoz tras atropellar a una mujer
La herida, de 72 años, se encuentra ingresada en la UCI del hospital Universitario y el conductor, que trató de evitar el impacto, ha sufrido una crisis de ansiedad ·
La herida, de 72 años, se encuentra ingresada en la UCI del hospital Universitario y el conductor, que trató de evitar el impacto, ha sufrido una crisis de ansiedad ·
Un autobús urbano ha impactado con cinco coches esta mañana de martes en la calle Ronda de Pilar, en Badajoz, tras atropellar a una mujer de 72 años que ha resultado herida grave y se encuentra ingresada en la UCI del hospital Universitario de la capital pacense.
Publicidad
El accidente ha tenido lugar poco antes de las diez de la mañana en las inmediaciones el Palacio de Congresos Manuel Rojas. Según los testigos, la mujer ha cruzado la calzada fuera del paso de peatones, ha salido entre dos coches en la acera de la residencia universitaria Juan XXIII hacia el otro lado, donde está la carnicería Juan e Isi. El conductor del autobús ha visto a la mujer y ha pegado un volantazo para tratar de evitar la colisión. No lo ha logrado y el bus ha golpeado a la mujer. Además su maniobra ha provocado que embistiese un todoterreno Mercedes aparcado delante de la carnicería que, a su vez, ha empujado otros cuatro vehículos.
En total se han visto afectados cinco vehículos, tres coches y dos furgonetas, y finalmente la fuerza del impacto ha sido absorbida por los contenedores instalados en este punto que se han desplazado en medio de la calzada.
Según el parte del 112, la mujer está grave con un trauma costal y conmoción cerebral. Fuentes del SES han confirmado que la herida ha ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, «pendiente de evolución».
También han atendido a un varón de 57 años con crisis de ansiedad, el conductor. Los pasajeros del bus, que realizaba la línea 18, han resultado ilesos.
El accidente ha provocado el corte de Ronda del Pilar durante una hora, hasta que se ha podido retirar el autobús que ha sufrido un fuerte impacto en su luna delantera y daños en la puerta más cercana. El todoterreno más dañado por el impacto, según los vecinos de la zona, es de un residente también del barrio que actualmente está de vacaciones fuera, ya que ha viajado con otro coche.
Publicidad
Isidora Martín, de la carnicería Juan e Isi, ha sido una de las testigos del incidente. Estaba en su comercio, en ese momento sin clientes, cuando ha escuchado un gran estruendo. «Pensamos que se caía el edificio».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.