R. H.
Viernes, 21 de julio 2023, 21:00
Una avería ha dejado sin agua durante casi 24 horas a los vecinos de la Dehesilla de Calamón, en Badajoz, que han permanecido con el suministro cortado desde alrededor de las 22.30 de la noche de este jueves hasta última hora de la tarde, según han confirmado a este diario algunos residentes.
Publicidad
La zona se vio anegada la pasada noche por el reventón de una tubería frente al cuartel Sancha Brava, junto a la venta del Caballo. Los vecinos que a esa hora llegaban a sus casas se encontraron con la carretera de Valverde cortada por el agua que se acumuló. El reventón, señalan, llegó a derribar parte del muro de una parcela en la que no habita nadie.
La avería ha afectado, además, según les consta a los vecinos por Aqualia, a Cerro Gordo y La Pilara.
No es la primera vez, según cuentan los afectados, que se encuentran en una situación como ésta. «Esto no es nuevo en la Dehesilla de Calamón, es el tercer o cuarto reventón en lo que va de año», indica una vecina, que asegura que Aqualia está al tanto de la problemática.
«Sentimos una indignación tremenda porque pagamos el mismo IBI que el resto de los ciudadanos de Badajoz y siempre nos toca a nosotros», se queja.
En estas parcelas unas 600 familias. La población se incrementa en verano porque muchas casas son segundas residencias.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.