El Ayuntamiento de Badajoz va a intentar acabar con las balsas de agua que se forman en los senderos de paseo de los parques del Rivillas y el Calamón cuando llueve y que los hacen impracticables tanto para los paseantes como para quienes circulan en bicis, que se ven obligados a desviarse al césped para poder continuar el trayecto.
Publicidad
Para ello, ha sacado un concurso en el que pretende rellenar con zahorra las zonas más hundidas de los paseos y después cubrirlas con tierra. También van a colocar unos bordillos de hormigón, en forma de canaletas, para canalizar el agua de lluvia y evitar que se acumule en los paseos.
Estos trabajos abarcarán los senderos peatonales que van paralelos a los márgenes del Rivillas y el Calamón por todo el parque fluvial, desde el parque de San Roque, pasando por Pardaleras, hasta el Cerro de Reyes.
Para esta actuación, el Ayuntamiento de Badajoz ha reservado una partida de 39.000 euros y prevé que, una vez adjudicados los trabajos, estos se lleven a cabo en el plazo de un mes. Con esta previsión, la idea es que los senderos peatonales están preparados para el próximo otoño.
Esta es una zona frecuente de paseo, ya que forma parte del cinturón verde de la ciudad que discurre paralela a los arroyos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.