Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Badajoz es el propietario del quiosco de bebidas abandonado en el que se han instalado dos okupas en el barrio de Santa Marina. La apodada La Pajarera lleva nueve años abandonada y hace cuatro días que una pareja se ha instalado a ... vivir en su interior. Los vecinos han pedido en varias ocasiones que se derribe esta estructura para evitar lo que ha pasado y el Consistorio pacense, tras este incidente, asegura que llevará a cabo el derribo.
«El Ayuntamiento tiene previsto el derribo del quiosco, ya que no cumple con la normativa vigente», explican desde la Concejalía de Patrimonio.
Cuando se lleve a cabo, añaden, se respetará la petición de los vecinos de salvar la fuente anexa al edificio. Se trata de una fuente que brota de una de las paredes del antiguo bar y representa al dios Baco. Fue creada por el escultor Luis Giraldo que también es el responsable de la rotonda de los Tres Poetas o la estatua de Manuel Godoy que hay en la plaza Minayo.
Noticia relacionada
Natalia Reigadas
En cuanto a los okupas, el Consistorio pacense confirmó ayer que ha iniciado un «expediente de recuperación de oficio de un bien de dominio público». Estos trámites legales, sin embargo, pueden alargarse mucho en el tiempo si las personas que viven en el inmueble no se marchan por su propia voluntad.
Este lunes trabajadores del Instituto Municipal de Servicios Sociales acudieron a La Pajarera para hablar con la pareja que se ha instalado en el antiguo bar, pero los ocupantes se negaron a marcharse.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.