Borrar
Imagen de archivo del tramo final de la avenida Ricardo Carapeto. HOY
El Ayuntamiento de Badajoz y el Estado firmarán un convenio para urbanizar el final de Ricardo Carapeto

El Ayuntamiento de Badajoz y el Estado firmarán un convenio para urbanizar el final de Ricardo Carapeto

El alcalde y la delegada del Gobierno también han acordado, en una reunión, aumentar la presencia policial en el Casco Antiguo

Jueves, 29 de noviembre 2018, 13:32

El final de la avenida Ricardo Carapeto, cuando se cruza con la carretera de Madrid, tendrán por fin sus esperadas aceras, pero finalmente la obra no la realizará el Ministerio de Fomento, sino el Ayuntamiento de Badajoz gracias a un convenio entre ambas administraciones. Este es uno de los acuerdos que han cerrado la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, en un encuentro que han mantenido esta mañana.

El año pasado el Gobierno de Mariano Rajoy incluyó una partida de 450.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado para urbanizar el final de la avenida Ricardo Carapeto, ya que esta avenida, aunque está integrada en el casco urbano, es una carretera estatal. Hay un tramo, junto a la llamada rotonda del ocho, que no tiene aceras ni farolas por lo que supone un peligro para los peatones. El cambio de Gobierno, sin embargo, dejó en el aire el proyecto.

La delegada del Gobierno ha confirmado que el nuevo Gobierno mantiene este compromiso, pero ha revelado que hay problemas, ya que existe una orden ministerial de no urbanizar sus carreteras, ya que la instalación de aceras, farolas o bancos, por ejemplo, no sería de su competencia. Ante este problema, ambos políticos han pactado que sea el Consistorio pacense el que realice el proyecto de obra y, una vez elaborado, ambas administraciones firmen un convenio. El Estado financiará la reparación y, después, la calle pasará a ser de titularidad municipal.

Tras el encuentro, García Seco y Fragoso también han desvelado que ambas instituciones han acordado aumentar la presencia policial en el Casco Antiguo de Badajoz. El objetivo será luchar contra el menudeo de drogas que se da en esta zona y mejorar la seguridad de los vecinos. El alcalde han indicado que pretenden que los pacenses se animen a residir en este área.

Asimismo, habrá una mesa de seguimiento de seguridad que coordinará los esfuerzos de la Policía Nacional y la Policía Local en la ciudad, especialmente en este barrio, pero también para atender los problemas de estos espacios.

Finalmente ambos representantes también han confirmado que las obras de desdoblamiento de la carretera de Sevilla siguen su curso, que la limpieza del camalote en el tramo pacense va a buen ritmo y que mantienen su convenio para seguir rehabilitando la Alcazaba pacense por fases.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento de Badajoz y el Estado firmarán un convenio para urbanizar el final de Ricardo Carapeto