REDACCIÓN
Miércoles, 26 de septiembre 2018, 07:49
badajoz. El Ayuntamiento de Badajoz ha llevado a cabo una operación de limpieza para eliminar varias pintadas que aparecieron en la Alcazaba. Los grafitis, que eran firmas, fueron realizados en lienzos de muralla y almenas de las zonas recientemente reparadas del monumento.
Publicidad
La denuncia de estos actos vandálicos llegó de la mano de la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz que ayer felicitó al Consistorio pacense por su intervención. La asociación pacense dio el lunes la voz de alarma sobre la situación de la Alcazaba, que, en su opinión, es insostenible pese a las promesas de cierre y de instalación de cámaras de vigilancia. El colectivo denunció que los actos vandálicos son constantes en el monumento.
La Cívica criticó así la aparición de nuevas pintadas en los lienzos y almenas, que pese a limpiarse pueden provocar daños en los grabados históricos.
Además, el colectivo alerta de la proliferación de incendios en las laderas de la Alcazaba, la práctica del botellón en algunos espacios, el aparcamiento sin control o la utilización de los yacimientos para practicar 'parkour' causando daños a las murallas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.