La creación de una nueva explanada de aparcamientos en la barriada del Cerro del Viento trata de dar respuesta a las necesidades de estacionamiento que existen en esta zona de la ciudad.
Publicidad
Cuando la urbanización surgió en torno al año 2000 era fácil encontrar espacios libres para estacionar. Pero la construcción del centro de salud de Valdepasillas junto a la rotonda situada en la parte alta del paseo Condes de Barcelona redujo de forma notable las posibilidades de aparcamiento.
Durante años la escasez de espacios junto al ambulatorio se ha solventado con la utilización de una explanada de tierra que había frente a la parroquia, pero en fechas recientes ese terreno ha sido tomado por las máquinas de obra para levantar varios bloques de viviendas.
Esa actuación ha reducido aún más las posibilidades de estacionamiento, que se ampliarán en las próximas semanas con la parcela situada junto al área canina, con capacidad para 400 vehículos.
Los empresarios de la calle Alcántara solicitaron hace meses que esa explanada de uso educativo fuese utilizada como zona de estacionamiento de forma provisional, una medida que finalmente ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Badajoz.
Para facilitar el acceso a los vehículos el Consistorio ha habilitado una puerta de mayor anchura en Jesús Rincón Jiménez, pero existen otras dos puertas para facilitar la entrada y salida a pie. A partir de ahora, el Cerro del Viento gana espacios para vehículos, por lo que resultará más sencillo encontrar un hueco para aparcar.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.