Ñengo Flow, uno de los artistas que actuaron en el Dream Summer, que se retrasó a finales de julio. HOY

El Ayuntamiento de Talavera abre expediente sancionador a la promotora del Dream Summer

REDACCIÓN

Martes, 27 de septiembre 2022, 11:21

El Ayuntamiento de Talavera la Real ha abierto un expediente sancionador a Golden Eventos, empresa promotora del festival Dream Summer, por limitar a quince días el plazo para solicitar la devolución de las entradas tras el aplazamiento del evento previsto el pasado mes de julio.

Publicidad

La apertura del expediente llega después de que la asociación de consumidores FACUA presentara una denuncia el pasado mes de agosto ante estos hechos. Según informa ahora en un comunicado, ha recibido una resolución en la que se le informa de la apertura de un expediente sancionador contra la promotora del evento.

Según detalla Facua, ahora la promotora tiene El Ayuntamiento de Talavera la Real da a Golden Eventos un plazo de quince días para presentar alegaciones. Si la empresa infractora reconoce su responsabilidad o indica que desea proceder al pago voluntario de la sanción, se le aplicará un descuento del 20% sobre el importe de la misma.

Cabe recordar que el festival estaba previsto del 7 al 9 de julio. Un día antes los organizadores anunciaron a través de sus redes sociales su aplazamiento a los días 28, 29 y 30 del mismo mes, informando igualmente de que podían «solicitar la devolución de las entradas en un plazo de 15 días a través del mismo canal de compra».

En este sentido, FACUA Extremadura entendió que la publicación de un comunicado a través de una página web o redes sociales no son medios que garanticen la recepción del mensaje a los afectados. Por ello, presentó una denuncia ante el Instituto de Consumo de Extremadura y el Ayuntamiento de Talavera la Real.

Publicidad

La asociación consideró que la promotora estaba aplicando «varias cláusulas abusivas», ya que atentaba a la buena fe al establecer un plazo «extraordinariamente breve» en perjuicio del afectado, y que además podría obtener un «enriquecimiento injusto» al apropiarse de la cantidad íntegra de un servicio que finalmente no ha prestado en caso de que los usuarios no realizasen el trámite en el plazo fijado.

Además, FACUA Extremadura solicitó a principios de septiembre a la alcaldesa de Talavera la Real la comparecencia ante el Pleno del presidente de la asociación, José Manuel Núñez, para explicar las irregularidades que estaba cometiendo Golden Eventos, petición que no fue atendida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad