Secciones
Servicios
Destacamos
Los nervios y la ilusión reflejaba en la cara de los más pequeños que una de sus épocas favoritas del año acaba de comenzar. A las 18.30 horas de la tarde Badajoz ha dado el pistoletazo de salida a su Navidad con el encendido ... del alumbrado navideño, una cita que han hecho coincidir con el black friday que ha llenado de personas la plaza de España.
Bajo el tradicional árbol, este año decorado con estrellas, que suma 21 metros de altura decenas de niños pacenses guiados por el alcalde, Ignacio Gragera han marcado la cuenta atrás que iluminó 1.300.000 puntos de luces led que el Ayuntamiento ha distribuido por toda la ciudad.
Una iluminación que por primera vez ha llegado hasta la plaza de Santa María, que busca ser el nexo entre la plaza de España y la plaza Alta, donde tiene lugar el espectáculo de luces. «Tenemos el compromiso de intentar llevar la Navidad a otros puntos y que llegue a toda la ciudad. De ahí que este año hayamos inaugurado el mercado junto al Museo de la Ciudad, que es un espacio muy bonito», afirmó el alcalde tras el encendido.
Es aquí en la plaza de Santa María donde la churrería Aa tiene uno de los stand, ya que según apuntó Gragera es una de las churrerías que siempre ha apostado por el Casco Antiguo, y estará en esta plaza junto con el Centro Especial de Empleo.
Un mercado que cuenta con cinco puestos de alimentos y un escenario donde se celebarán espectáculos musicales. Este junto con el de San Francisco estará abiertos en horario de mañana y tarde hasta el próximo 5 de enero. «Los mercados cuentan con productos locales ya que es nuestro compromiso con el producto local y con el ciudadano que tiene en estos mercados un escaparate».
Otra de las novedades del mercado de San Francisco se está en el belén de Ibáñez, que por primera vez sale del Museo de la ciudad, donde se exponía cada año para lucir en una de las 50 casetas que hay instaladas en la paseo de San Francisco.
Un mercado al que se le suma el que se estrena esta Navidad en la plaza de Conquistadores, que está organizado por El Corte Inglés y que se inaugurará este sábado con el encendido del alumbrado a las 19.30 horas.
Esta primera tarde navideña ha estado amenizada por la Banda Municipal de Música que como ya hizo el año anterior ha recorrido las calles del centro animando con villancicos. Este el primero de los pasacalles que tendrá lugar a lo largo del mes de diciembre y que recorrerán los diferentes barrios de la Badajoz.
Entre aplausos y muchas fotos, ha comenzado la Navidad en Badajoz. El encendido estará funcionando hasta el 7 de enero y se encuentra dentro de la adjudicación que hasta el año 2026 realizó el Consistorio a Iluminaciones Ximénez por un coste de 1.500.000 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.