

Secciones
Servicios
Destacamos
n. reigadas
Miércoles, 11 de enero 2023, 21:22
Las primeras semanas tras la apertura del nuevo puente en Badajoz fueron complicadas. Las ganas de conocer esta zona provocaron que muchos ciclistas circularan por ... la Ronda Sur, aunque no está permitido porque tiene una categoría similar a las autovías. La Junta de Extremadura tuvo que colocar carteles para prohibir el paso de bicicletas.
Además de los deportistas sobre dos ruedas también hubo vecinos que pasaron el puente a pie.
Un año después estos comportamientos se han cortado, pero muchos deportistas lamentan que no se cuente con carril bici y zona peatonal en este puente.
«Sí le han hecho una zona de bicis y para peatones a la Ronda Sureste de Cáceres. Aquí hemos perdido una gran oportunidad para tener una vía para deportistas que uniría muchos barrios», señala Lorenzo Vázquez, que circula en bici cada fin de semana. Este pacense incluso escribió a la Administración regional para proponer un cambio en el proyecto y espera que en los siguientes tramos cambien «y pongan carril bici».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.