La popular María José Solana presentó su dimisión al acta de concejala en Badajoz el 12 de agosto y mañana, 1 de septiembre, el pleno tendrá conocimiento de ello.
Publicidad
Los concejales se reúnen con carácter extraordinario y urgente para trasladar los descuentos del 30% del autobús al contrato que une a la ciudad con la empresa concesionaria de transportes, Tubasa. Esas rebajas en los bonos (no en los billetes univiaje) entrarán en vigor mañana mismo y permanecerán hasta el 31 de diciembre, pero la sesión tendrá lugar a las 9.30 horas.
Ya que el pleno se reúne con este fin, el alcalde ha introducido la renuncia de María José Solana. Este es un trámite indispensable para que el Ayuntamiento pueda solicitar a la junta electoral la credencial de su sustituto. Este es Francisco Javier Pizarro, que ya fue edil y que hasta ahora trabajaba como cargo de confianza del PP en el Ayuntamiento. Cesará del puesto para ser edil. Ese momento se retrasará hasta el próximo pleno previsto para el 26 de septiembre, siempre que para entonces haya llegado la credencial.
Al PP le queda pendiente una remodelación de su equipo para atribuir las concejalías que Solana dirigía. Además de la Policía Local, se encargaba de Contratación y Compras, y de Inspección de Aguas.
Ese reparto de poder no tendrá que ser aprobado en pleno porque es una competencia exclusiva del alcalde, que a su vez hará suya la propuesta que le dé el PP por gobernar en coalición.
El pleno de mañana abordará un tercer asunto. Es la concesión de medallas al mérito de la Policía Local. El alcalde entiende este reconocimiento como indispensable para la celebración del Día de la Policía Local, que tendrá lugar en los primeros días de septiembre, según la documentación del pleno.
Publicidad
El alcalde intentó que el asunto entrara en el orden del día por la vía de urgencia en la última sesión de julio, pero no encontró apoyo suficiente para sacar adelante esa urgencia y votar la cuestión. Ese rechazo llevó al alcalde a anunciar que no habría medallas de la Policía Local. Ahora, sin embargo, realiza un último intento antes de que llegue el día grande de los agentes.
La Policía, por su parte, mantiene el desencuentro con el gobierno local y no prestará refuerzos voluntarios en la próxima Noche en Blanco, que será el sábado.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.