Secciones
Servicios
Destacamos
Badajoz cambiará el mástil de la bandera de España en la avenida de Sinforiano Madroñero después de que este fin de semana se rompiera a causa de la tormenta.
El concejal de Vías y Obras, Carlos Urueña, explica que el Ayuntamiento colocará otro asta en ... las próximas semanas. Pero tardará aún un tiempo porque tienen que sacar esta actuación a concurso, adjudicarla y dar tiempo a la empresa para que realice los trabajos.
El edil señala que es imposible arreglar el mástil que se encontraba en la rotonda de José Luis Herrera Pombo. Este estaba compuesto de dos partes, una metálica y otra de fibra. «Una vez roto, no hay manera de arreglarlo», señala el concejal Carlos Urueña.
Por otro lado, la bandera se encuentra en dependencias de la Policía Local y será repuesta en la rotonda cuando el Ayuntamiento tenga el mástil listo. Un pacense recogió la enseña nacional el sábado por la tarde, cuando la tormenta tumbó el mástil y quedó en el suelo. Este hombre se coordinó con los agentes para hacerles entrega de la bandera y la tienen guardada hasta que el Ayuntamiento la coloque de nuevo.
Noticia Relacionada
El pendón nacional lucía en esta glorieta desde el 1 de junio del año 2010, cuando un paracaidista apareció sobre el río Guadiana con la gran bandera de España con motivo de los actos de las Fuerzas Armadas que atrajo a los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía y a los entonces Príncipes de Asturias hasta la capital pacense. El Ministerio de Defensa regaló entonces la bandera y el mástil al Ayuntamiento, que decidió que esta glorieta era la mejor ubicación.
Fue el cronista oficial, Alberto González, quien propuso directamente al Rey que la enseña se quedara en la ciudad como un recuerdo de aquellos actos, que se celebraron por primera vez en la ciudad de Badajoz y que sacaron a más de 25.000 personas a la calle. A su lado, recuerda este lunes Alberto González, se encontraba el entonces alcalde, Miguel Celdrán, quien se sumó también a la propuesta.
Posteriormente lo comentaron con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el entonces jefe del Estado Mayor de Tierra, el general Fulgencio Coll. Ambos recibieron la iniciativa con aprobación.
Noticia Relacionada
En aquel año de 2010, el Ayuntamiento planteó la posibilidad de cambiarla de ubicación. Pero finalmente se quedó el mástil original y la bandera en la rotonda como un regalo del Ministerio de Defensa.
Es la segunda vez que la bandera se cae en los doce años que han pasado desde su instalación. En 2013, otra tormenta hizo que saliera volando. A las pocas semanas, el Ayuntamiento la colocó de nuevo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.