

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángela Murillo
Jueves, 23 de julio 2020, 11:07
La fábrica de baterías para automoción que el grupo español Phi4Tech prevé levantar en la Plataforma Logística de Badajoz contará con apoyo financiero del Banco Santander. Según han anunciado los propietarios en una entrevista con El Confidencial, la entidad financiera aportará (junto a otros inversores) parte de los 80 millones que precisa el proyecto para que la primera fase eche a andar. La planta de baterías de litio prevista en la capital pacense es una factoría de tamaño medio en relación a otras fábricas anunciadas en Europa. Prevé crear 200 empleos en su primera etapa y tendrá una capacidad de fabricación inicial de 2 gigavatios al año, hasta llegar a los 10 GW. En total necesitará una inversión global de 400 millones.
Los fundadores de esta empresa, con Alejandro Ayala y Mario Celdrán al frente, mantienen el 65% de los títulos. En junio se supo que el consejero delegado de la multinacional KKR, Henry Kravis, ha comprado a título personal el 2,5% de las acciones de la compañía sevillana, que prevé tener lista la primera fase 20 meses después de tener todos los permisos administrativos.
La Junta de Extremadura señaló hace unos días que los permisos que dependen de la administración autonómica estarán concedidos tanto para la mina de litio que se proyecta en Cañaveral como para la fábrica antes de final de año. La voluntad es «agilizar en la medida de lo posible» los trámites, indicó la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.