Los ladrones han robado de madrugada en la cafetería Tiempo de Café, en la avenida de Pardaleras. HOY
Badajoz

La oleada de robos se ceba con Pardaleras, con dos más en las últimas horas

Esta noche unos ladrones han roto una ventana de la cafetería Tiempo de Café para llevarse la caja registradora

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 09:44

Sigue la oleada de robos en las últimas horas en el centro de Badajoz, después de que dos atracadores asaltaran el lunes y el martes dos tiendas Carrefour Express y amenazaran con un arma simulada a los empleados para hacerse con la recaudación. Se trata de unos individuos que ocultan sus rostros con cascos y se están cebando con Pardaleras.

Publicidad

Sobre las cinco de la madrugada de este miércoles, unos delincuentes han vuelto a actuar en el barrio. El último local asaltado ha sido la cafetería Tiempo de Café, situada en el número 20 de la avenida Pardaleras, esquina con la calle San Juan de Dios, en la ubicación que en su día fue una oficina de Caja Badajoz.

Para entrar en el bar aprovechando la noche, los ladrones han reventado el cristal de una ventana con una maza de diez kilos. Tras abrir el agujero, un individuo ha entrado en el establecimiento y se ha llevado la caja registradora y algunos décimos de Lotería de Navidad. La Policía Nacional sostiene que en principio este robo con fuerza no tiene nada que ver con los anteriores en la misma zona.

El caso es que estos hechos han sucedido horas después del segundo robo ocurrido en dos días en el Carrefour Express de la Ronda del Pilar. De allí los ladrones ya se habían llevado la caja registradora a las cuatro de la tarde del lunes; y este martes volvieron a presentarse. A las 21.40 horas, uno de ellos entró, cuando faltaba poco para el cierre, y volvió a amenazar a los dos empleados para que le entregaran el dinero con lo que parecía ser un arma de fuego. De nuevo lograron huir con la recaudación.

Además de estos dos asaltos perpetrados en la capital pacense, el martes hubo otro intento de robo en la joyería Calderón, ubicada en el local anexo a la cafetería Tiempo de Café. 

Publicidad

La Policía Nacional, encargada de la investigación, está recabando todas las pruebas necesarias para atajar cuando antes esta oleada de robos que tiene en vilo al centro de Badajoz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad