Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 21 de agosto 2018, 08:05
La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, confirmó ayer también que los bares del casco antiguo tendrán que cerrar a las 3 de la madrugada en la Noche en Blanco, una vez que finalicen las actividades.
A pesar de que los hosteleros de la zona pidieron alargar el horario de cierre hasta las 4, la concejalía argumenta que la cultura es más importante que el ocio en este evento.
«Hay que dar servicio hostelero a los visitantes, pero creemos que las 3 es una buena hora para cerrar», admite Morcillo.
El horario de cierre de la hostelería durante este evento es una polémica que ya ha traído cola en ediciones anteriores.
El año pasado el Ayuntamiento sí solicitó a la Junta que los bares pudiesen cerrar a las 4, aunque ellos querían una hora más. Ellos argumentan que la inercia debería ser alargar las actividades del evento hasta las cinco, como se ha hecho en otras ciudades, no reducirlo.
Los vecinos residentes, en cambio, defienden sus derechos, por considerarlo «un problema de salud y de intimidad», según indicaron desde la plataforma contra el ruido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.