¿Qué ha pasado hoy, 7 de febrero, en Extremadura?
Imagen de archivo del recibidor del edificio, donde se ha producido la reyerta. HOY

Una pelea entre clanes antes de un juicio en la Audiencia de Badajoz acaba con el acusado de un tiroteo herido

Minutos antes de la vista se inició una batalla campal en el recibidor del Palacio de Justicia y la Guardia Civil tuvo que pedir refuerzos

E. F. V.

BADAJOZ

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 14:32

Dos personas han resultado heridas en la batalla campal que se ha producido este miércoles en la Audiencia Provincial de Badajoz minutos antes de iniciarse un juicio por una reyerta ocurrida en la barriada de San Roque en 2020.

Publicidad

El enfrentamiento se ha producido después de que miembros de los dos clanes que participaron en el suceso se enzarzaran en una pelea en la que han sido utilizados bates de béisbol y barras de hierro.

En la puerta principal había un único guardia civil, que no ha podido contener el enfrentamiento iniciado en el exterior y la batalla campal se ha trasladado al recibidor del Palacio de Justicia, una amplia sala que estos días está llena de sillas y muebles que están siendo sacados del edificio para ser trasladados a la nueva sede judicial de la Ronda Norte.

Junto a otro guardia civil los dos agentse han intentado poner orden, pero la gran cantidad de personas que participaban en la pelea les ha impedido controlar la situación, por lo que ha sido necesaria la presencia de varias patrullas de la Policía Nacional que se han desplazado con rapidez desde la Jefatura de Policía, que se encuentra justo al lado.

La pelea también se ha trasladado a la planta primera, donde finalmente el tribunal ha hecho pasar a los acusados para que se iniciara el juicio.

A pesar de haber resultado herido, el hombre acusado de tentativa de homicidio por, supuestamente, haber efectuado los disparos en el suceso de San Roque ha manifestado que se encontraba en condiciones de participar en el juicio y la vista ha podido celebrarse.

Testigos de los hechos han confirmado a HOY que uno de los dos heridos tenía una brecha en la cabeza.

Los hechos que se iban a juzgar tuvieron lugar durante el verano de 2020 cuando el enfrentamiento de dos clanes familiares produjo una pelea entre dos grupos de jóvenes en la calle Toledo en la que hubo disparos, pero sin heridos.

Publicidad

En el banquillo también se sientan otras personas acusadas de tenencia ilícita de armas puesto que el vehículo en el que viajaban se hallaron objetos como hachas y palos. Son los ocupantes del turismo que fue objeto de los disparos por parte del principal acusado en este enfrentamiento.

«Con el traslado a la Ronda Norte han dejado desprotegida a la Audiencia Provincial»

José Duarte

Abogado

Mañana está previsto que se celebre, a partir de las diez de la mañana, la segunda sesión del juicio.

«Con el traslado a la Ronda Norte han dejado desprotegida a la Audiencia Provincial, precisamente donde se celebran los juicios por los delitos más graves», afirma abogado José Duarte, letrado de la defensa de uno de los acusados en la reyerta de San Roque, en concreto por tenencia ilícita de armas no reglamentarias. «Es una auténtida desidia dejar así al Palacio de Justicia. Antes había dos agentes de la Guardia Civil y cuatro vigilantes de seguridad, y se han llevado los cuatro a la Ronda Norte».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad