Borrar
Un hombre mira el cartel con la cara de Pablo Sierra en la Plaza de España de Badajoz PAKOPÍ
Desaparecido en Badajoz: Las batidas terrestres en busca de Pablo Sierra se suspenden por el momento
Desaparecido en Badajoz

Las batidas terrestres en busca de Pablo Sierra se suspenden por el momento

Los voluntarios han sido informados que hoy no saldrán y los responsables de la Policía Nacional se reunirán para analizar los siguientes pasos

Martes, 7 de diciembre 2021, 09:26

Hoy no habrá nuevas batidas terrestres en busca de Pablo Sierra Moreno en Badajoz. Los voluntarios que han buscado al joven durante cuatro días han sido informados de que hoy no saldrán a rastrear. Están en prealerta a la espera de que les llamen si hay nuevas zonas que analizar.

Desde la Policía Nacional indican que se van a reunir los responsables de la investigación para analizar todos los datos e informaciones que tienen para decidir cuáles serán los siguientes pasos para encontrar al estudiante de Matemáticas (erróneamente se había informado que cursaba Medicina) de la Universidad de Extremadura que desapareció el jueves por noche en el centro de la ciudad.

La búsqueda de Pablo Sierra comenzó el viernes. Sus familiares se alertaron porque no pasó la noche en la residencia universitaria en la que vive, la Rucab, en la avenida de Elvas. El viernes, además, fue encontrado un teléfono móvil en Las Crispitas (aguas arriba de El Pico del Guadiana) que se cree que es el suyo.

El viernes, el sábado y domingo la búsqueda se centró en el río a su paso por Badajoz, desde El Pico hasta el azud de La Granadilla y ayer las batidas recorrieron distintos barrios de la ciudad. Rastrearon Los Colorines, Las Cuestas de Orinaza, el Fuerte de San Cristóbal, Suerte de Saavedra y el arroyo Rivillas. Ni en el agua ni en tierra se encontró ningún indicio.

El sexto día desde la desapareción la investigación ha decidido parar los rastreos más activos y analizar la situación. La Policía Nacional indicó ayer que ha analizado datos del móvil de Pablo Sierra, ha registrado sus efectos personales y también busca su imagen en las cámaras de seguridad de la ciudad.

Por su parte sus amigos y conocidos siguen repartiendo carteles con la imagen del joven y sus datos personales en busca de pistas. Pablo Sierra mide 1,75 y pesa 75 kilos, es de complexión atlética, moreno con el flequillo rizado y ojos marrones. Tiene 21 años y fue visto por última vez en la calle Zurbarán. Vestía chaqueta negra, camiseta azul, vaqueros y zapatillas blancas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las batidas terrestres en busca de Pablo Sierra se suspenden por el momento