

Secciones
Servicios
Destacamos
ROCÍO ROMERO
BADAJOZ.
Jueves, 11 de abril 2019, 08:32
Turkey Age. Quédense con el nombre de esta compañía de teatro. No es que sus obras estén centradas en los pavos de Castelar, sino que todos los intérpretes tienen entre 12 y 15 años. Todos están pasando por el mejor momento, el de la edad del pavo, y lo están haciendo interpretando obras en inglés. Esta compañía está formada por alumnos del instituto Bioclimático y esta mañana se subirá a las tablas del Teatro López de Ayala, a partir de las doce.
Las entradas están prácticamente agotadas por los centros educativos de la ciudad, aunque quedan algunas sueltas para familiares y pacenses que se animen a ver a estudiantes de Badajoz representando 'Henry VIII and the silly Robbers'.
La participación de los alumnos no se limita a las actuaciones, sino que también participan de la adaptación de los textos. Incluso el estudiante Rubén de Lorenzo firma uno de los libretos que han servido de base para esta obra, que lleva como hilo conductor la sensibilización contra la violencia de género y el papel de la mujer en la historia. Dieciséis adolescentes se suben al escenario para representarla. Es la segunda vez que le dan vida a sus personajes durante casi una hora, ya que en junio actuaron en el centro joven.
La compañía está dirigida por las profesoras Elisabet Amaya y Rosa Andújar. Este proyecto se incluye en el programa 'Proyect@' de la Junta de Extremadura, cuyo objetivo consiste en atender alumnos de altas capacidades y talento, o con alto rendimiento académico.
Con estas obras de teatro, los alumnos profundizan en el inglés desde la interpretación, la creación y adaptación de los textos, además de la puesta en escena. Por otro lado, les sirve para formarse en valores y aprender sobre la cultura anglosajona. Hoy pasan una prueba de fuego en el teatro López de Ayala, aunque ya tienen la cabeza en su siguiente actuación. Será 'Born to be Wilde' y se centrará en relatar la vida del dramaturgo Oscar Wilde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.