M.I.H
Badajoz
Jueves, 19 de octubre 2023, 14:10
La primera gran borrasca de la temporada, bautizada por el Instituto Portugués del Mar y la Atmosfera (IPMA) como 'Aline' ya ha llegado a Extremadura y lo hace dejando el mapa de la provincia pacense de color naranja, lo que indica que se elevan los ... avisos ante las fuerte rachas de viento y lluvia que ya han dejado sus primeras huellas en Badajoz.
Publicidad
El temporal ha obligado al Ayuntamiento de Badajoz a activar su Plan Municipal de Emergencias en la tarde de este jueves debido a las intensas lluvias que está dejando descargando sobre la ciudad. Desde las 16 horas se están registrando fuertes precipitaciones y rachas de viento. El agua ha anegado calles y el fuerte aire ha tumbado árboles. También se están formando grandes balsas de agua que inunda aceras y calzadas.
Como parte del Plan de Emergencias el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, ha recordado que se recomienda a los ciudadanos que permanezcan en casa y eviten desplazamientos innecesarios. «Todos los servicios municipales están listo en caso de que sea necesaria su intervención», ha informado.
Las rachas de viento, que se esperan alcancen los 80 kilómetros por hora, han derribado luces, la ciudad ya ha colocado las de Navidad y árboles. El último del que este diario ha tenido conocimiento ha sido uno de la calle Stadium. Afortunadamente no hay que lamentar ninguna vícitma.
Publicidad
Noticia relacionada
J. V. A. / HOY
Según informa el parque de Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, los efectivos disponibles se encuentran «desbordados», ya que a última hora de la mañana ha sido cuando se han incrementado los avisos. De modo que uno de los grupos de este cuerpo se encuentra a esta hora de la mañana trabajando en la calle Carolina Coronado, donde el viento ha derribado uno de los alumbrados.
A partir de las 16.00 horas de este jueves se espera que aumenten las rachas de viento y precipitaciones por lo que se recomienda evitar desplazamientos innecesarios. Además, está activado el Plan Municipal de Emergencia en la ciudad y sus pedanías.
Publicidad
Ante las inclemencias climatológicas que vienen asociadas a la borrasca Aline, Badajoz ha decidido cerrar los parques al público para evitar riesgos personales. Así, el Consistorio pacense tiene cerrados sus parques desde la noche de ayer, cuando a partir de las 21.00 horas prohibió el tránsito por Castelar, Parque Infantil, La Galera, La Legión, Parque del Río, Paseo Fluvial y Alcazaba que mantendrán sus accesos cerrados.
También está prohibido el tránsito por «el resto de espacios con árboles de gran porte», reseñan desde el Ayuntamiento. Una medida que ha tomado también el Ayuntamiento de Cáceres, donde llegará la borrasca aunque con menor intensidad. No será hasta que se retire la alerta naranja por parte de Aemet cuando se produzca de nuevo la reapertura de los espacios verdes.
Publicidad
El Ayuntamiento de Badajoz cuenta con todos sus servicios municipales listos en caso de intervención y está en permanente contacto con la Junta de Extremadura, el Centro de Emergencias 112 y la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.