Los bomberos atendiendo el tercer fuego en el edificio. N. R.

Los bomberos de Badajoz extinguen un tercer incendio en el edificio ocupado de San Roque

Los bomberos dan por controlado el tercer fuego "hasta que vuelvan a prender otro cerillazo"

Jueves, 6 de octubre 2022, 09:36

Alrededor de la una de la tarde los bomberos y la Policía Nacional han tenido que intervenir en un nuevo fuego en el edificio ocupado ... en Badajoz. Con este ya son tres los incendios registrados en inmueble entre las calles Gabino Tejado y Ramón Gómez de Villafranca en las últimas horas.

Publicidad

Los vecinos, mientras observan cómo los bomberos sofocan en tercer incendio en menos de 24 horas, piden que se intervenga, que se clausure el edificio o se detenga a los responsables. Aseguran que los fuegos son provocados por los okupas, por un conflicto que hay entre ellos, y temen que en el próximo las llamas se extiendan a los edificios cercanos.

Todos los fuegos han tenido varios focos, según han confirmado los bomberos. En el caso del último, un fuego comenzó en el primer piso y otros en el segundo. El jefe del equipo de Extinción de Incendios, José Antonio Jiménez, ha dado por controlado el fuego poco antes de las dos de la tarde "hasta que le prendan otro cerillazo", ha reconocido.

Este también es el miedo de los residentes de la zona, que se produzcan más fuegos "en la guerra que hay en el edificio", ha dicho un vecino y que se extienda a otros inmuebles. De hecho, el último fuego ha llenado de humo el patio de una casa cercana.

Publicidad

En un primer momento ha habido mucho alarma en la zona porque, cuando ha llegado la Policía Nacional, les han indicado que quedaba gente dentro del inmueble mientras el incendio estaba en curso. Sin embargo, tras la intervención de los bomberos han registrado el edificio sin resultados. Algunos testigos han indicado a HOY que poco antes de que se declarase el fuego se ha visto salir del bloque de pisos a una pareja joven.

El anterior incendio ocurrió de madrugada. Los efectivos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios tuvieron que desplazarse al inmueble para extinguir las llamas.

El fuego comenzó a las dos de la mañana. Según los bomberos se produjo porque alguien amontonó y prendió fuego a unos trapos en el hueco del ascensor. Solo unas horas antes, a las 18.30 de este miércoles, se había producido un incendio similar aunque con varios focos en distintos puntos del edificio.

Publicidad

Este inmueble, que pertenece a la Sareb, lleva años ocupado de forma ilegal. Los vecinos de la zona han denunciado peleas e incidentes violentos.

Los residentes han recogido firmas en las últimas semanas con las que han presentado una denuncia en la Policía Nacional, presentada hace una semana, y reclamar a la propietaria del inmueble, la Sareb, que tome medidas ante la okupación del inmueble.

El último incidente violento tuvo lugar ayer mismo. Una hora después del incendio, una menor de 15 años denunció que le habían arrebatado su teléfono móvil cuando estaba sentada cerca del inmueble.

La Policía Local intervino tras el primer incendio, pero según confirma la Policía Nacional no se han presentado denuncias por esta causa, es decir, no hay detenidos por el momentos por los fuegos ni por el robo del teléfono móvil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad