Secciones
Servicios
Destacamos
T. Agúndez/María Isabel Hidalgo
Miércoles, 31 de enero 2024
La Policía Nacional ha confirmado que los bomberos de Badajoz han hallado un cadáver en el agua del río Guadiana a la altura del Puente Real. De momento, los cuerpos de seguridad no han podido aclarar que se trata de Manuela Castillejo, la vecina ... de Badajoz que llevaba desaparecida más de una semana, aunque desde la Policía confirman que es el cadáver de una mujer de características similares a Manuela. «Pero no se puede verificar su identidad aún, ya que hay que esperar los resultado de los análisis forenses», explica el inspector Francisco Sánchez.
Cabe recordar, además, que los dispositivos de búsqueda se han estado desarrollando durante todos estos días por esta zona.
En la tarde de este miércoles se ha pedido la presencia de un equipo acuático de los bomberos en el río, en la margen derecha cerca del Puente Real, donde se había localizado un bulto que no se podía identificar desde la orilla. El objeto ha sido reconocido esta tarde, sobre las 18.20 horas, durante el desarrollo de las batidas organizadas en los operativos de búsqueda de la mujer desaparecida. Precisamente, ha sido el presidente de la plataforma Adonay, dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas, el que ha dado la voz de alerta informando de la presencia de un objeto extraño en este punto del río.
Tras el hallazgo ha sido avisado el servicio de protección aérea que con el helicóptero ha podido confirmar que podía tratarse de un cadáver. Tras esto, ha sido movilizado el equipo acuático de los bomberos, que ha estado rastreando ese tramo del cauce con una lancha para recuperar el bulto sospechoso. Una vez que ha sido inspeccionado, se ha confirmado que se trataba del cuerpo de una persona que está pendiente de identificar. El hallazgo se ha producido a unos 200 metros del Puente Real, en dirección al azud de la Pesquera.
Hasta el lugar se ha trasladado también un equipo de la Policía Científica.
Agentes de la Policía Nacional han perimetrado la zona, habilitando un área de seguridad, en torno a la que se ha congragado una gran multitud de curiosos.
Manuela Castillejo llevaba más de una semana desaparecida. Manoli, como la llaman cariñosamente sus conocidos, salió de su piso en el barrio de San Fernando el pasado lunes 22 de enero a las cuatro de la tarde. Dijo que iba a dar un paseo. Se dejó en casa su móvil y su cartera y no han vuelto a verla. Desde entonces, se han organizado numerosas batidas para dar con ella.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.