Los bomberos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios de Badajoz han rescatado a un hombre que se había precipitado al río Guadiana. Los efectivos han utilizado una embarcación para sacar al hombre del agua y llevarlo al embarcadero de la Margen Derecha donde ha sido atendido en una ambulancia.
Publicidad
La víctima ha sido rescatada a las once de la mañana y se había precipitado al río unos minutos antes al caer desde el Puente Real. Al llegar al embarcadero ha podido ir a la ambulancia caminando aunque asistido por los sanitarios. Se trata de un hombre de unos 42 años que estaba en buenas condiciones físicas a pesar de la caída.
El hombre se ha tirado desde el Puente Real y ha sido avistado por unos paseantes que han avisado a la policía. Los agentes de la Policía Local han sido los que han encontrado a la víctima que flotaba bajo el puente y ha sido rescatada por los bomberos.
El rescate ha sido posible porque la temperatura del agua era buena y en esos momentos no había mucha corriente, por lo que el hombre que se había lanzado al agua ha podido mantenerse cerca del puente del que se había precipitado.
En las labores de rescate también han cooperado dos embarcaciones de Confederacion Hidrográfica del Guadiana que realizaban labores de vigilancia del río. Además de los bomberos, se han desplazado al embarcadores efectivos de la policía nacional y local.
Publicidad
Varios vecinos han seguido atentos el rescate desde el Puen te Real y el parque de la margen derecha del Guadiana.
Se da la circunstancia de que el sábado pasado los bomberos también rescataron a otro hombre que se había lanzado al Guadiana. En ese caso se trataba de un varón de entre 40 y 50 años que se precipitó desde el puente de la Universidad.
En las labores de rescate del sábado colaboraron con los bomberos los agentes de la Policía Local de Badajoz. Durante la actuación, los efectivos subieron al hombre a una embarcación y le llevaron hasta el embarcadero del Casino, donde les esperaba un equipo del 112 de Emergencias que ha presentado asistencia médica al hombre.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.