Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 10 de febrero, en Extremadura?
El fuego se ha originado en una quinta planta en la calle José María Alcaraz y Alenda, en la zona de Valdepasillas. PAKOPÍ
Los bomberos sofocan un incendio en un piso de una quinta planta en Badajoz

Los bomberos sofocan un incendio en un piso de una quinta planta en Badajoz

Hasta el lugar también se han desplazado dos ambulancias del Servicio Extremeño de Salud y agentes de la Policía Nacional y Local

R.H.

Lunes, 10 de febrero 2025, 12:31

Efectivos de los bomberos del Ayuntamiento de Badajoz han sofocado las llamas de un incendio producido en un cuadro eléctrico en una vivienda ubicada en una quinta planta en Badajoz.

Las llamas se han originado alrededor de las 11.30 horas en la calle José María Alcaraz y Alenda, en la zona de Valdepasillas. Ha sido un edificio del bloque el que alertado por el humo ha avisado al Centro de Atención de Urgencias Emergencias 112 Extremadura, que ha movilizado hasta el lugar, además de los bomberos, a dos ambulancias del Servicio Extremeño de Salud y agentes de la Policía Nacional y Local.

Tras el suceso, dos personas han sido atendidas en el lugar por los servicios sanitarios del 112 de Extremadura. Se trata de un hombre de 37 años asistido por inhalación humos y una mujer de 73 años por una crisis de ansiedad. Ninguno de los dos ha requerido traslado hasta un centro hospitalario.

Según ha podido saber HOY, las llamas en el cuadro eléctrico se han conseguido extinguir «con un extintor y se ha procedido a realizar tareas de ventilación de la vivienda, que se encontraba vacía», detallan a HOY los bomberos del Ayuntamiento de Badajoz.

El incidente no ha provocado daños personales, solo materiales. «Pocos», aclaran desde los bomberos.

Incendios con víctimas mortales

Con este incendio ya son tres los ocurridos entre el domingo y el lunes, que se ha saldado con dos muertos y tres personas trasladadas a un centro hospitalario.

El más grave ocurrió en la madrugada del domingo en Castilblanco en el que murieron un menor de 10 años y su tía abuela de 71. El padre del joven, de 41, resultó herido leve tras conseguir salir por el tejado con una escalera.

El segundo tuvo lugar en Jaraíz de la Vera y trece personas, entre ellas un agente de la Guardia Civil, se vieron afectadas. El suceso tuvo lugar alrededor de las 11.30 horas en una vivienda de la avenida de la Montaña.

Con la bajada de temperaturas, los incendios y las intoxicaciones han sido noticia en Extremadura, incrementándose en el mes de diciembre y enero. Desde el pasado mes de octubre, Extremadura contabiliza siete muertos , bien por las llamas o por la inhalación de monóxido de carbono.

La última víctima mortal antes del menor y su tía abuela fue un hombre de 75 años vecino de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, que murió tras declararse un incendio de la vivienda en la que se encontraba el domingo 12 de enero. Ocurrió pasadas las 20.30 horas. Vivía solo. Según pudo saber HOY, se produjo mucho humo en la casa presumiblemente causado por una mala combustión de una estufa de pellets.

Extremadura fue en 2023 la comunidad autónoma con la mayor tasa de víctimas mortales en viviendas por incendios por millón de habitantes, según un estudio realizado por la Fundación Mapfre. Ese año pasado fallecieron en la región 9 personas, seis hombres y tres mujeres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los bomberos sofocan un incendio en un piso de una quinta planta en Badajoz