

Secciones
Servicios
Destacamos
El ex Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, reconoció ayer la importancia de que los ciudadanos ... en general entiendan que el mundo en el que se vive «es un mundo peligroso», pero que «eso no quiere decir que vayamos a tener una guerra mañana afortunadamente».
Borrell ofreció ayer una conferencia bajo el título 'Soberanía Europea', organizada por la Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra en el salón noble de la Diputación de Badajoz.
El salón se llenó de pacenses que acudieron a oír en directo al español que estuvo al mano de la política exterior de la UE hasta hace solo tres meses. En este tiempo, Trump ha retonado a la Presidencia de Estados Unidos y el escenario internacional ha dado un vuelco. En los asientos había muchos socialistas, como el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, pero también ciudadanos que acudieron para oír un análisis de la escena internacional en un momento complicado.
Antes de comenzar su charla, el político dijo a los medios de comunciación que «las cosas están peor que lo que estaban», dado que «Estados Unidos está en una actitud diferente, y hemos de tomar la responsabilidad necesaria para asegurar nuestra seguridad».
Preguntado por si se podría llegar a una Tercera Guerra Mundial, Borrell respondió que no va a haberla.
Interpelado por si está en peligro la soberanía europea, a la que hacía referencia el título de la conferencia, el ex Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad aseveró que «de entrada no existe», ante lo que matizó que «existen las soberanías estatales y estamos intentando construir una soberanía europea». «Pero vamos poco a poco».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
A prisión el hombre acusado de yihadismo en Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.