Secciones
Servicios
Destacamos
T. AGÚNDEZ/N. REIGADAS
Viernes, 26 de abril 2024, 21:02
Una mujer de unos 80 años murió en la tarde de este viernes y dos hombres, de 59 y 84 años de edad, resultaron heridos en el incendio de una vivienda ubicada cerca de la ermita de Bótoa, en Badajoz. Se trata de un matrimonio ... y su hijo, que en el momento del incendio se encontraban en el interior del inmueble. Un brasero de picón que había en el salón de la casa pudo ser el origen de la tragedia.
La casa está bastante aislada. Se trata de un unifamiliar en la urbanización de viviendas que hay detrás de la ermita de Bótoa, en uno de sus caminos privados.
El fuego se originó en torno a las 13.40 horas. Concretamente, el inmueble afectado se encuentra a la altura del punto kilométrico 60,500 de la EX-110, en la denominada calle G del camino de la Ermita.
Noticia relacionada
Se trata de una casa de una sola altura en una finca amplia. El origen del fuego fue el salón. Por el momento se desconocen oficialmente las causas del siniestro, pero la principal hipótesis es que fue debido a un brasero de picón que había en esta estancia. Esta especie de carbón, aunque lleve apagada varias horas, puede permanecer incandescente.
De las tres personas que estaban en la casa, tanto el marido como el hijo pudieron salir por su propio pie. Sin embargo, la mujer se quedó atrapada en el interior del inmueble y murió.
Los bomberos encontraron a la mujer en el salón, que fue la estancia más afectada de la casa y que tiene una puerta que da a la calle. Este viernes también se apreciaban los daños de las llamas en el acceso a la casa, aunque la vivienda no ha sufrido daños estructurales en apariencia.
El fuego calcinó dos sofás, una mesa camilla y una butaca además de las paredes del salón. El humo también causó daños en otras estancias.
El informe definitivo sobre el incendio y las causas dependerá de la Policía Judicial.
Los dos hombres afectados fueron trasladados al hospital Universitario de Badajoz. El varón de 84 años, marido de la víctima mortal, se encontraba en estado 'menos grave' por intoxicación de humo.
El hijo, de 59 años, además de intoxicación sufrió también graves quemaduras en su cuerpo, según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112. En su atención y evacuación han participado personal de Cruz Roja y recursos de emergencias del SES.
Según pudo saber HOY, el herido más grave, el hijo, sufrió quemaduras graves en la cara y en las manos.
El cuerpo de la mujer fallecida fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia correspondiente.
A pesar de la gravedad de los hechos, el incendio pasó bastante desapercibido en la zona, ya que se trata de una urbanización mu y aislada.
Solo la presencia del helicóptero del 112 llamó la atención a algunos vecinos que pasaban por esta área o se dirigían a una venta cercana.
En este mismo camino hay otras cuatro casas, pero no todas están habitadas habitualmente, también hay unifamiliares de esta urbanización que solo tienen ocupantes los fines de semana o durante las vacaciones. Esta misma semana, además, han comenzado los trabajos de mantenimiento alrededor de la Ermita de Bótoa de cara a la romería de la próxima semana.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron bomberos del parque municipal de Badajoz, que trabajaron en la extinción del incendio. También se movilizó un helicóptero del 112 que aterrizó dentro de la finca afectada por el fuego, junto con dos unidades de Cruz Roja de Extremadura y un equipo médico del centro de salud de Gévora.
Hasta el lugar del suceso también se desplazaron patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil para investigar qué ha provocado las llamas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.