Secciones
Servicios
Destacamos
En el recuerdo de la ciudad de Badajoz queda la imagen de los militares en la estación de autobuses y trenes el 16 de marzo de 2020. Aquella unidad fue la primera de España que salió a la calle con motivo de la pandemia. ... Ahora, más de tres años y medio después, y con muchas otras tares cumplidas en la lucha contra el coronavirus, la Brigada Extremadura XI ha visto reconocido el trabajo en aquellos días de desasosiego.
Ha sido este domingo a las doce del mediodía en el Paseo de San Francisco, cuando se ha efectuado la imposición de la corbata de la Operación Balmis al guion de la brigada, acuartelado en la base General Menacho de Bótoa.
Además de controlar que no se produjeran aglomeraciones en puntos críticos durante los primeros días de confinamiento, la Brigada Extremadura XI siguió desarrollando tareas para evitar la propagación del virus. Entre ellas, la desinfección de residencias de ancianos y colegios por toda la provincia, y, también, apoyaron al SES en las tareas de rastreo telefónico a los contagiados durante los años siguientes.
El balance de la operación Balmis para esta brigada indica realizaron 125 desinfecciones, 188 acciones de presencia en diversas localidades de Extremadura y 178 acciones de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La imposición del guion ha tenido lugar durante el acto de izado de bandera de este domingo, que forma parte de los actos para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas. Estos continúa hasta las cuatro de la tarde de este domingo con una exposición de material en la plaza de La Molineta de Valdepasillas.
Distintas unidades de la Guardia Civil, el Ejército de Tierra y del Aire han formado esta mañana de domingo en San Francisco. Allí han realizado un desfile, alrededor del paseo, ante varios centenares de pacenses.
Además de la bandera, ha tenido lugar un homenaje a los Caídos por España, en el que han participado las asociaciones de Donación de Médula Ósea en Extremadura (ADMO) y de Modelismo (AMEBA). Dos de sus representantes han sido invitados por el general de la Brigada, Extremadura XI, Pablo Gómez, a depositar una corona de flores.
Los soldados pacenses han vivido hoy los actos centrales de las Fuerzas Armadas en el centro de la ciudad, pero tienen destino fuera de España a finales de este año. Serán desplegados en Líbano en noviembre y en Letonia en junio de 2024, como anunció al ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita a Bótoa de hace unas semanas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.