La Brigada Extremadura XI ha celebrado este viernes 8 de diciembre con una parada militar la festividad de la Inmaculada, patrona de Infantería del Cuerpo General del Ejército de Tierra, del Cuerpo Jurídico Militar y de los capellanes castrenses.
Publicidad
En la base General Menacho la ... parada militar comenzó a las 12.00 del mediodía y estuvo presidida por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre Carlos Melero Claudio.
La Brigada XI cuenta entre sus unidades con dos regimientos y un batallón de esta arma: el Regimiento Saboya 6 y el Batallón de Infantería de Carros de Combate I/16 del Regimiento Acorazado Castilla 16, con guarnición en la Base de Bótoa, y el Regimiento Tercio Viejo de Sicilia 67, con guarnición en San Sebastián (Guipúzcoa). Por este motivo, a la misma hora se celebraba en el acuartelamiento Loyola de San Sebastián otra parada militar de la Brigada XI presidida por el general jefe de la División Castillejos, José Manuel Vivas Urieta.
En ambos actos se han impuesto las condecoraciones a los militares de la Brigada que les han sido concedidas durante el año 2023, y han renovado su juramento ante la bandera nacional los militares que han pasado a la situación de reserva durante este año.
Asimismo, en la Base General Menacho se ha realizado la entrega de la cédula acreditativa como embajadora Marca Ejército a la periodista María Hernando Serrano por su contribución a mejorar el conocimiento del Ejército de Tierra por parte de la sociedad española.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.