![Piden una orden de busca y captura para el hombre que violó a una menor en una feria de Badajoz](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/12/17/CapturaVioladorMenor-RaK3XopTE1gbYP4SHqpC9GL-1200x840@Hoy.jpg)
![Piden una orden de busca y captura para el hombre que violó a una menor en una feria de Badajoz](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/12/17/CapturaVioladorMenor-RaK3XopTE1gbYP4SHqpC9GL-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La víctima de una violación, a través de su representación legal, ha pedido que la Audiciencia Provincial de Badajoz emita una orden de busca y captura para el hombre que la violó cuando era menor en la feria de un pueblo cercano a Badajoz. El hombre fue condenado por ello a cuatro años de cárcel.
El condenado, de 25 años (tenía 23 cuando ocurrieron los hechos) no ha ingresado en prisión, por lo que el juzgado ha determinado que la Policía Nacional proceda a lograr su inmediato ingreso en prisión. La acusación particular solicita que se emita una orden de busca y captura.
Los hechos ocurrieron en el año 2022 durante la celebración de una feria en una localidad cercana a Badajoz. En el transcurso de una relación consentida la menor, de 17 años, pidió al varón que parase, petición a la que no respondió el joven. Los hechos se consideraron una agresión sexual con penetración y la víctima también presentaba lesiones en su cuerpo.
El juicio iba a celebrarse el pasado 25 de septiembre, pero finalmente las partes llegaron a un acuerdo.
En un primer momento el Ministerio Fiscal pidió que el procesado fuese condenado a 8 años de cárcel, pena que elevó a nueve años la acusación particular. La pena se vio reducida a cuatro años debido a la aplicación de la ley conocida como 'solo sí es sí'.
Con esa polémica ley que terminó siendo corregida las agresiones sexuales eran castigadas con una horquilla que iba desde los 4 a los 12 años de prisión, mientras que en la redacción anterior y en la que ahora está en vigor la pena mínima para las agresiones sexuales con penetración cometidas con violencia o intimidación el castigo va de los 6 a los 12 años. En este caso el condenado se ha podido beneficiar de la ley del 'solo sí es sí' porque el hecho fue cometido antes de que entrase en vigor la corrección.
El condenado ya debería haber entrado en prisión voluntariamente, por lo que se ha determinado su detención.
Tras la condena el pasado mes de septiembre, la defensa anunció que solicitaría que el condenado no ingrese en prisión, para lo cual solicitó el indulto, una medida que no suele concederse en este tipo de delitos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.