![Cabezas: «Es una vergüenza que el Gévora no juegue en Badajoz. El alcalde podía haber hecho más»](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/10/18/ricardo-cabezas-gevora-betis--khqB-U2201541065983u1F-1200x840@Hoy.jpg)
![Cabezas: «Es una vergüenza que el Gévora no juegue en Badajoz. El alcalde podía haber hecho más»](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/10/18/ricardo-cabezas-gevora-betis--khqB-U2201541065983u1F-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Viernes, 18 de octubre 2024, 13:29
«Es una vergüenza y una decepción que el Gévora no juegue en Badajoz». Son palabras de Ricardo Cabezas, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital pacense. La oposición reacciona a la polémica en torno al cambio de sede para el partido de ... Copa del Rey.
Tras descartarse la opción del Nuevo Vivero, Almendralejo será la sede del duelo de primera fase de la Copa del Rey entre el Gévora y el Betis, previsto el 31 de octubre. Se confirma el cambio de sede tras una semana de bloqueo en todo lo concerniente al lugar de celebración.
Gragera critica la gestión de Ignacio Gragera y remarca que serán «miles y miles de euros» los que dejará de ingresar la capital pacense. «Es inaceptable. Es inadmisible esta falta de reflejos y de inoperancia del equipo del PP, con su alcalde a la cabeza y el concejal de Deportes, para que este evento tan relevante no se celebre en Badajoz».
Noticias relacionadas
Manuel García
Recuerda Cabezas que el Nuevo Vivero es de titularidad municipal. «Ahí se ha hecho de todo, lo que han querido. No hay excusas y nadie se las cree, aunque se afanen y se esmeren desde el PP por lamentar lo ocurrido. La ciudad no quiere a un equipo de llorones; quiere buenos gestores y desde el minuto uno el señor Gragera tenía que haber salido, una vez que el Gévora consigue clasificarse a la siguiente fase de la Copa del Rey, para decir que el partido se iba a celebrar en la ciudad de Badajoz».
El portavoz socialista, Ricardo Cabezas se ha referido a una de las cláusulas del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el C.D. Badajoz y cita su literalidad. «El Ayuntamiento de Badajoz se reservará la utilización de la instalación deportiva con fines tanto deportivos como extradeportivos, cuando las características del aforo que concurre en el recinto sean las idóneas para la celebración del evento de que se trate. Este uso no podrá perturbar ni interferir en la programación deportiva del Badajoz salvo casos de fuerza mayor, y deberá ser comunicada, siempre que ello sea posible con una antelación mínima de 30 días, fijándose de común acuerdo los horarios y fechas de utilización y el retorno de todos los espacios deben quedar en perfectas condiciones para el desarrollo de la actividad deportiva del club». Cabezas considera que el partido de Copa del Rey es un caso de fuerza mayor que era imposible comunicar con 30 días de antelación. Afirma que «esto es una falta de reflejos del alcalde, una incapacidad, ya nos ha pasado con la declaración de Internacional de la Semana Santa, y como consecuencia perder un evento que se lo merecen Gévora y Badajoz, las aficiones y la ciudadanía en general.
Noticia relacionada
El político socialista se pregunta por qué sí se puede celebrar el partido en Almendralejo, si el Francisco de la Hera también es un estadio municipal. Reprocha al alcalde badajocense que «haya despachado esta enorme decepción con cinco palabras en sus redes sociales». A su juicio, el Gévora «no cuestiona la labor municipal porque no quiere malas relaciones con el equipo de Gobierno».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.