La localidad portuguesa de Marvao. HOY

La caja fuerte encontrada en el río en Badajoz fue robada en una casa de Marvao

La Policía Nacional ha devuelto este objeto al ciudadanos portugués que puso la denuncia por robo y colabora con la policía lusa en el caso

Miércoles, 7 de agosto 2024, 13:26

Resuelto parte del misterio. La caja fuerte aparecida el pasado domingo en el Guadiana en Badajoz fue robada el día anterior en una casa en la localidad portuguesa de Marvao.

Publicidad

Los responsables del robo entraron en un domicilio de Marvao el pasado sábado y ... se llevaron la caja fuerte entera. Posteriormente la forzaron con una radial y la abandonaron lanzándola al Guadiana en Badajoz, en concreto en la zona del azud de La Granadilla. La localidad portuguesa y la capital pacense distan 81 kilómetros entre ellas.

Un policía nacional fuera de servicio vio la caja fuerte en el agua el pasado domingo por la mañana, solo unas horas después de que fuese abandonada en el río dada la hora del robo. Sacarla a la orilla no fue fácil. Los bomberos de Badajoz tuvieron que usar un cabestrante y una furgoneta para remolcarla hasta el borde. Una vez allí fue la grúa municipal la encargada de sacar el objeto del agua y transportarlo a la comisaría.

La Policía Nacional se encargó de la investigación pero, en principio, no relacionó la caja fuerte con ningún robo sucedido recientemente. Esto se debe a que el delito se había cometido al otro lado de la frontera. Dentro de la caja encontraron llaves de vehículos.

Publicidad

Finalmente, sin embargo, los investigadores fueron capaces de identificar al propietario de la caja, un ciudadano portugués residente en Marvao que tiene 65 años. Este martes se desplazó a Badajoz para que los agentes le entregasen el objeto recuperado.

Tras este hallazgo la Policía Nacional se coordina con la Policía Judicial Portuguesa para tratar de identificar a los autores del robo que viajaron más de 80 kilómetros para deshacerse de la caja fuerte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad