Borrar
Así hemos narrado la manita del Barça al Valencia
Atún de Bárbate en el restaurante La Abadía.
Calidad e innovación en una carta gastronómica variada
Fondo GO!

Calidad e innovación en una carta gastronómica variada

Comida. El Restaurante La Abadía en la Puebla de Sancho Pérez

REDACCIÓN

Viernes, 22 de octubre 2021, 08:01

El Restaurante La Abadía está ubicado en la Puebla de Sancho Pérez, entre las sierras de Castellar y de los Santos, un paraje emblemático que cuenta además, con el balneario de El Reposo. Y aquí es donde José Antonio Navarro decide abrir su restaurante.

José Antonio cuenta con una vida profesional ligada a la restauración desde la infancia, pero es a los 18 años cuando comienza su andadura como empresario montando diferentes locales entre los que se encuentran una cafetería y una discoteca, para más tarde dar el salto a la restauración y cumplir así su sueño.

Sala del comedor del restaurante La Abadía.

El restaurante abierto desde 2008 ha sabido adaptarse a los tiempos, y es que José Antonio inició esta aventura en plena crisis y tras la pandemia sufrida estos años, José ha convirtió La Abadía en un referente local ya que apuesta por la calidad de los productos y la innovación en las cocinas. Lo que les permite contar con un público muy amplio, que va desde parejas, familias, amigos y que incluso se aventuran a realizar eventos como comuniones, bautizos y comidas de empresa.

El atún rojo de la almadraba es un reclamo para el restaurante

Su carta gastronómica es muy completa, done destaca el carpaccio de ternera holandesa macerada, las ensaladas de perdiz, chipirones y langostinos, las carnes y por supuesto, el atún rojo de la almadraba. Algo tan inusual en tierras extremeñas, y que José Antonio oferta en su restaurante, ya que va directamente a Bárbate para hacerse con los ejemplares. Una carta innovadora, pero con productos tradicionales y de la tierra, donde despunta el cochinillo extremeño al horno deshuesado.

José Antonio junto a Eva con un aún en la lonja de Bárbate.
Imagen - José Antonio junto a Eva con un aún en la lonja de Bárbate.

Para José Antonio, el cliente es el que diferencia su restaurante del resto por lo que «me gusta que visiten mi restaurante por la gastronomía, pero también me gusta que visiten mi pueblo, para que conozcan nuestras bodegas, nuestra ermita, nuestra plaza de toros que es la más antigua de España» cuenta José Antonio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Calidad e innovación en una carta gastronómica variada